En el vestuario del filial granota entonarán con mucho gusto el 'Feliz Navidad', después de derrotar al Orihuela en el último partido de 2017 y de la primera vuelta. Un solitario gol de Manu Viana prolongó la racha hasta el séptimo triunfo consecutivo y, de paso, amplía su distancia con el segundo, precisamente el equipo de Miguel Ángel Villafaina, hasta los cinco puntos, y con el tercero gracias al empate de La Nucía en el Municipal de Orriols frente al Torre Levante.

El conjunto dirigido por Paco López, en una gran demostración de solidez defensiva durante 77 minutos, hizo valer el tempranero gol de Manu Viana tras un saque largo de Cárdenas desde su meta. El Orihuela, conocedor de la importancia de los puntos, se lanzó a por la victoria sin miramientos a través del dominio de la posesión del cuero. Sin embargo, los levantinistas se emplearon a fondo para desbaratar cualquier acercamiento oriolano.

No obstante tras el paso por vestuarios la sensación de peligro visitante creció, pero se quedó en eso, en una sensación. Los de Paco López salían rápido a la contra y Juan Delgado pudo hacer el segundo y definitivo, pero sin acierto en el remate. La tensión y el miedo se apoderó de ambas escuadras, propiciando que no se moviera un gran marcador para los granotas.

At. Levante: Cárdenas, Javi Ramírez, Kaiser, Fran Manzanara, Dalmau, Joan, Manu Viana (Quintana, 82'), Juan Delgado, Álex Cortell (Joel, 63'), El Hacen (Andreu, 68') Aly.

Orihuela: Emilio, Rafita, Salvi, Marc, Fran, Fleky (Antonio, 22'), Nico (Benja, 70'), José Carlos, Juan, Ayo y Brian.

Goles: 1-0 Manu Viana, m. 13. Árbitro: García Gallegos. Tarjetas Amarillas: Amonestó a los locales Andreu, Cárdenas y Joel y al visitante Ayo. Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.