El atacante canario del Levante UD, Nano Mesa, afirmó que el grupo está fuerte para afrontar un mes de enero complicado que comienza con una doble visita a Barcelona para jugar contra el Espanyol en Copa del Rey el día 4 y tres después contra el Barcelona en Liga.

Así lo indicó en unas declaraciones facilitadas por el club en el tercer día de concentración que los futbolistas que dirige Juan Ramón López Muñiz completan en Oliva (Valencia). "Tenemos que trabajar bien ahora para estar a tope en los dos primeros encuentros del año", señaló Nano, quien también indicó que la concentración de tres días que este sábado acaba es importante para que el grupo esté unido.

También aludió a Coke Andújar, recién incorporado en calidad de cedido al equipo valenciano, del que señaló que se ha adaptado muy pronto al grupo. "Da la impresión de que lleva en el Levante toda la vida", afirmó.

El futbolista espera un 2018 "cargado de felicidad y de ambición por parte del equipo", así como que mejoren su situación clasificatoria lo más rápidamente posible y poder disfrutar de un año de salud para compañeros y familia.

El Levante abre el año con una doble visita a Barcelona

El Levante abrirá su regreso a la competición en enero con un doble visita a Barcelona para jugar contar el Espanyol en Copa del Rey y el Barcelona en Liga, en un mes en el que podría llegar a disputar hasta nueve partidos.

El Espanyol-Levante copero se disputará el jueves 4 y el Barcelona-Levante de Liga está marcado para el domingo 7, antes de que los espanyolista devuelvan visita al Levante el jueves 11 para cerrar en el Ciutat de València su eliminatoria de octavos de final.

Tras los tres encuentros iniciales ante rivales catalanes, el equipo cerrará la primera vuelta de la Liga el domingo 14 con la visita del Celta de Vigo al estadio levantinista.

Posteriormente, y como el Levante disputó en su estadio los dos primeros partidos de Liga, ahora enlazará dos choques consecutivos fuera de casa en el inicio de la segunda vuelta.

Primero jugará contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica y a continuación lo hará contra el Deportivo de la Coruña en Riazor.

Al margen de los seis partidos previstos, el conjunto que entrena Juan Ramón López Muñiz podría jugar tres más si alcanza los cuartos de final de la Copa los días 17 y 24 y, si a continuación la supera, la ida de las semifinales el día 31.