El año 2017 se despide con el Levante UD en la máxima categoría del fútbol español tras un brillante ascenso. La remodelación del estadio, el Derbi y los fichajes son las noticias más vistas del curso.

El mejor Derbi de todos los tiempos

Con el regreso de los granotas a Primera, el Ciutat fue el escenario de un Derbi con Valencia y Levante en su punto más álgido de los últimos años. Un partidazo del que los dos salieron bastante satisfechos, especialmente los de Muñiz, que en aquel momento iban como un auténtico tiro.

futbol.superdeporte.es/partido/1276-Levante-UD-Valencia-CF-16-septiembre-2017

Otro traspaso sonado

Lo repitió con Deyverson, pero el primer pelotazo del mercado fue el traspaso de Camarasa al Betis. Una operación redonda por un canterano que se revalorizó en el Alavés y que tenía difícil acomodo de vuelta. En el traspaso se introdujo como moneda de cambio a Álex Alegría en calidad de cedido.

www.superdeporte.es/levante/2017/06/22/camarasa-acuerdo-cerrado-millones/339899.html

Fichaje bomba

Fue uno de los refuerzos más sonados del verano en LaLiga Iberdrola. Andrea Esteban, tras superar una mala racha de lesiones, abandonaba el Levante para recalar en el Valencia. Una salida que daba forma a lo que acabó siendo una revolución en el conjunto de Orriols.

www.superdeporte.es/levante/2017/06/13/fichaje-bomba-valencia-ficha-levante/339018.html

El anhelado ascenso

El regreso a Primera, gracias al buen trabajo durante todo el año, no tuvo la épica de otros. Pero aun así se celebró a lo grande tras la victoria contra el Oviedo. La fiesta dejó momentos imborrables, entre ellos los protagonizados por los futbolistas en el balcón del Ayuntamiento.

www.superdeporte.es/multimedia/fotos/levante-ud/2017-04-29-90697-celebra-ascenso-aficion-levante.html

67

Así celebra el ascenso la afición del Levante UD

El primer fichaje

El levantinismo estaba ansioso por conocer las caras nuevas del proyecto y la primera fue la de Luna. Los granotas se movieron rápido y aprovecharon las dudas del Sevilla para hacerse con uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga.

www.superdeporte.es/levante/2017/06/08/levante-primer-fichaje-luna-eibar-millones/338456.html

El regreso de Alcácer

En busca del anhelado ‘9’ para enero, y en vistas de que el exvalencianista podría abandonar Can Barça en enero, el Levante sondeó el posible fichaje de Paco Alcácer. Una opción complicada y caral, pero en la que los granotas intentaron jugar sus bazas.

www.superdeporte.es/levante/2017/10/28/alcacer-objeto-deseo/352197.html

La espantada del verano

Al club no le quedó remedio que acabar reconociendo lo que SUPER desveló con todo lujo de detalles. El sueco, tras haber estado en Valencia con todo encarrilado, se echó para atrás y desestimó su fichaje. Un revés en toda regla.

www.superdeporte.es/levante/2017/08/07/sebastian-larsson-levante-sunderland/344331.html

El segundo más caro

No era el ‘nueve top’, pero por los dos millones largos de inversión en él, como si lo fuera. Boateng se convirtió detrás de Cuero en el fichaje más caro de la historia del Levante. Una apuesta arriesgada y a futuro que de momento está en el ojo del huracán.

www.superdeporte.es/levante/2017/08/15/boateng-levante-fichaje-millones-moreirense/344959.html

El ‘nueve’ top

Más de tres millones estaba dispuesto el Levante a gastarse en un delantero top. Era la gran apuesta de Tito y Carmelo, que negociaron por Lucas Pérez y Adrián Ramos pero que ante los problemas surgidos terminaron por ir bajando el listón.

www.superdeporte.es/levante/2017/04/03/fichaje-mas-caro-historia/331212.html

La nueva imagen del Ciutat

El estadio granota, tras varios años haciéndolo por dentro, cambió completamente por fuera. La nueva imagen cautivó a los granotas y convirtió esta galería de fotos en una de las más vistas del año. En 2018 habrá más cambios.

www.superdeporte.es/multimedia/fotos/levante-ud/2017-07-14-97857-nuevo-ciutat.html