El Levante UD tiene muy clara cuál es la prioridad pero también que no puede cerrarse el resto de puertas para reforzar la delantera. Al tiempo que negocian con el Sivasspor turco el fichaje de Arouna Koné, a través de una cesión con opción de compra, los granotas trabajan en varias alternativas. El objetivo es tener preparado el 'plan B' para no empezar de cero si el acuerdo por el marfileño es imposible. Este es el resto del 'Top 5' a estas alturas del mercado invernal:

- Top 2: Felipe Caicedo

El ecuatoriano quiere dejar la SS Lazio, en la que recaló el pasado verano procedente del Espanyol por 2'5 millones de euros, por su escaso protagonismo. Ha jugado 11 partidos de la Serie A, pero solo uno de titular. En competición oficial suma 18 encuentros y 743 minutos, para un total de cuatro goles; tres en Europa League. A sus 29 años, como Koné, iniciaría una segunda etapa en Orriols.

Como en el pasado mercado, el Levante se ha interesado por las condiciones de su contratación y se ha encontrado de partida con el mismo problema: su elevada ficha y la necesidad de abonar traspaso, que sumados podrían sobrepasar el límite financiero del club. A nivel deportivo sí que genera consenso, por lo que se valoraría hacer el esfuerzo en caso de caerse la opción de Arouna.

- Top 3: Aleksandar Prijovic

El candidato más desconocido y único que no tiene experiencia en el fútbol español. A sus 27 años se encuentra en plena época de madurez, como lo demuestran los 14 goles en 22 duelos oficiales que ha jugado con el Paok de Salónica desde su fichaje. Ofrece un perfil de '9' a la vieja usanza, por su 1'91 metros de estatura y su especialización en el remate. El jugador y esu club ya han sido sondeados.

Serbio con nacionalidad suiza, es internacional con los balcánicos. Un gol suyo, de hecho, permitió a estos clasificarse para el Mundial de Rusia. Ya ha pasado por un buen número de ligas europeas: aparte de Grecia, donde ahora mismo es el máximo goleador, ha estado en Inglaterra, Italia, Suecia, Noruega, Turquía, Suiza y Polonia. En este último militó las dos campañas anteriores en el Legia de Varsovia, con el que llegó a jugar la Champions.

- Top 4: Leo Ulloa

El argentino, de 31 años, busca una salida después de año y medio sin apenas minutos en el Leicester City. El ex del Castellón, que acaba contrato en 2019, se encuentra en la agenda de otros clubes de LaLiga Santander, a los que ha sido ofrecido. En total ha disfrutado de 250 minutos, repartidos en siete partidos de cuatro competiciones diferentes, en lo que va de la 17/18.

Ulloa ofrece un perfil similar al de Prijovic. Su experiencia en el fútbol español y su momento de gloria con los 'foxes', con los que ganó sorprendentemente la Premier League hace dos años, apoyan su candidatura.

- Top 5: Rubén Castro

El interés viene de lejos, pues fue uno de los primeros delanteros sondeados por el Levante de cara al mercado invernal. De eficacia probada en LaLiga Santander, a la que ha vuelto en el mercado invernal con el Betis después de sus seis meses de exitosa cesión en la Superliga china. Acaba contrato con los verdiblancos en junio, aunque existe la posibilidad (remota) de que renueve por objetivos. Pide un año más al club en firme.