La negociación para el fichaje de Arouna Koné se ha convertido en una partida de ajedrez entre el Sivasspor y el Levante UD. Después de varios días de contactos, y de una primera oferta rechazada, de un millón de euros, el conjunto turco ha hecho una demostración de fuerza este miércoles. Samet Aybaba, su técnico, ha utilizado al marfileño en un amistoso aun a sabiendas de que este último aboga por volver a Orriols.

El Sivasspor, concentrado en Antalya desde el día 3, afronta estos días una serie de partidos previos a la vuelta a la competición liguera después del paro invernal: el próximo 21 de enero, ante el Akhisarspor. El rival de este miércoles ha sido otro conjunto de la Süper Lig otomana, el Genclerbirligi. Koné ha disputado los segundos 45 minutos, en sustitución de Mert Uygun, y el choque ha concluido con derrota por 4-1.

El conjunto turco se muestra por ahora reacio a deshacerse de los servicios de Arouna. Este es su máximo goleador en lo que va de temporada, con ocho tantos en 17 partidos. El marfileño es el objetivo prioritario del Levante para reforzar el ataque en el mercado invernal. En caso de no cuajar la operación, el club maneja alternativas.