El aliento económico extra necesario para afrontar el fichaje de un delantero en el mercado invernal, en forma de ingresos por la venta de Mitch Langerak, llegará entre este miércoles y el viernes. Lo ha confirmado Muñiz en rueda de prensa, después de la conservación que ambos habían mantenido sobre el césped. El 'aussie' ha participado en la charla grupal pero después se ha entrenado ya al margen, a modo de despedida oficiosa del conjunto granota.

El australiano ha dado ya el visto bueno a la oferta del Nagoya Grampus. Este martes por la tarde se dejó por tanto prácticamente zanjada la operación entre todas las partes implicadas, a falta del intercambio de documentación. El Levante ingresará 1’4 millones por los servicios de su tercer portero, por quien pagase 600 mil euros el pasado mes de agosto al Sttutgart.

La falta de minutos a las órdenes de Muñiz y la atractiva propuesta económica del conjunto nipón han convencido al ‘aussie’, inicialmente reacio a cambiar de aires. Con el Mundial de Rusia a seis meses vista, el Nagoya permitirá a Langerak tener continuidad. Allí está llamado a ser el portero titular de un ambicioso proyecto: recién regresado a la máxima categoría, el histórico cuadro nipón acaba de abonar el traspaso más caro de la historia de su país. Ha pagado 11 millones de euros por Jo Alves, delantero de Corinthians.