Después de un primer revés, en forma de oferta rechazada a principios de esta semana, el Levante se ha recompuesto y se prepara ya para lanzar una nueva ofensiva por Arouna KonéArouna Koné. El Sivasspor no está inicialmente por la labor de renunciar a él, pero tampoco en Orriols quieren renunciar tan fácilmente al fichaje del marfileño. Es el objetivo prioritario para reforzar la delantera y los granotas creen que merece la pena seguir intentándolo; a tiempo de renunciar y tirar de ´plan B´ siempre estarán en días futuros. La predisposición del jugador refuerza la insistencia del club, con Quico Catalán a la cabeza.

El extra por la venta de Langerak debería ayudar; la ficha del jugador no se antoja un problema. La nueva propuesta, lógicamente, deberá ser superior al millón de euros inicial. El conjunto turco rechazó esa cantidad, argumentando la condición de máximo goleador de Arouna. Lleva ocho tantos en 17 partidos, claves para que el Sivasspor haya alcanzado el ecuador de la Süper Lig otomana en condiciones de pujar por una plaza en Europa: es octavo con 26 puntos, a cuatro del Besiktas, cuarto. En Copa, por contra quedó apeado a mediados de diciembre a manos del Bucaspor.

La participación de Koné en el amistoso de este miércoles, en el que jugó 45 minutos, se presenta como una demostración de fuerza del Sivasspor. El movimiento podría estar también encaminado a obtener el mayor rédito posible por el ariete, de 34 años. En el entorno del club surgieron ayer las primeras encuestas sobre si deberían vender a Arouna si la oferta granota llegase a los dos millones: las respuestas estaban al 50/50.

El marfileño se encuentra a tope físicamente, por lo que podría sumar desde el primer día a las órdenes de Muñiz. El asturiano incluso pretendía que llegara a tiempo para el duelo ante el Celta pero el tiempo se está echando encima.