El Sivasspor, como ha expuesto este jueves su técnico, Samet Aybaba, se mantiene firme en su idea de no traspasar a Arouna Koné. A pesar del insistente interés del Levante UD, los ocho goles marcados en 17 partidos han llevado a los turcos a enrocarse con el marfileño. Al menos, hasta que los granotas trasladen una nueva oferta por su fichaje, que se antoja definitiva para bien o para mal.

El entrenador del conjunto turco ha trasladado su postura en declaraciones a Mustafa Ates, director de deportes de la televisión otomana Kanal 58. "No vamos a vender a Koné por 2'5 millones de dólares. Nuestros aficionados pueden estar tranquilos. Arouna es la parte más importante de nuestro equipo y él está a gusto en Sivas y en el Sivasspor", ha asegurado Aybaba, dejando en entredicho la viabilidad de la operación.

En las últimas horas se habla en Turquía de un posible acuerdo del Levante con Koné, quien ya ha expuesto a su actual club su deseo de volver a España, de cara a las dos próximas temporadas. Este sería independiente de lo que suceda hasta el final de la actual. En el caso de no poder concretar su fichaje este mes de enero, los granotas recurrirían a las alternativas de mercado que manejan para reforzar la delantera.