El Levante UD Femenino tiene una nueva jugadora con mucho tirón mediático. La entidad granota hizo oficial ayer la llegada de la neoyorquina Chelsea Cabarcas. La futbolista, que tan solo se ejercitará con la plantilla de Andrés Tudela, es un icono en el fútbol norteamericano y también en la televisión de Nueva York.

Chelsea Cabarcas durante sus años en el fútbol estadounidense compaginaba la práctica del mismo con el trabajo de reportera para el equipo de su ciudad, el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), segunda liga en importancia en Estados Unidos. Sin ir más lejos se presenta en su perfil de Twitter como “Reportera a pie de campo para el New York Cosmos y analista de fútbol de la NWSL (homóloga femenina de la NASL).

La colombiana estudió en la IONA College de Nueva York la licenciatura de Arte, Ciencia y Medios de Comunicación de masas durante su estancia en la liga universitaria (NCAA) con los Gaels de la conferencia MAAC. Durante su carrera universitaria, a los 16 años ya le llamó Colombia para jugar en las categorías inferiores, debutando el cuadro absoluto en 2012.

En principio la estancia de Chelsea Cabarcas en el Levante se limitará a entrenar con el resto de la plantilla granota. De esta manera la colombiana espera recuperar la forma tras una grave lesión de rodilla, pensando en el Mundial de Francia de 2019. Y de paso aprovechará para conocer de primera mano el crecimiento de la Liga Iberdrola y del fútbol femenino español.