En plena negociación para fichar a Arouna Koné y Loïc Rémy, el Levante UD ha sorprendido este domingo anunciando un fichaje totalmente inesperado. El club ha hecho pública la cesión hasta final de temporada de Fahad Al-Muwallad, mediapunta de 23 años que pertenece al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Su incorporación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración de la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí con LaLiga, con el objetivo para potenciar el fútbol del citado país árabe de cara al Mundial de Rusia 2018. El club de Orriols recibirá una compensación económica a cambio. También lo harán Villarreal CF, Leganés, Sporting, Rayo y Valladolid, que igualmente firman a jugadores del mismo país.

Al-Muwallad ha sido objeto de "seguimiento por parte de los integrantes de la secretaría técnica del Levante", como informa el Levante en su comunicado. El propio Tito estuvo presente en la concentración que su selección llevó a cabo en Portugal con la Selección Absoluta de Arabia Saudí. Al-Sahlawi era otro de los futbolistas saudíes en la órbita granota.

Capaz de jugar en la mediapunta o en las bandas, Al-Muwallad se unirá en los próximos días a la plantilla que dirige Muñiz. "Con la llegada de Fahad Al-Muwallad incorporamos un jugador que nos ayudará a ganar visibilidad en el mundo Árabe, donde LaLiga es la competición internacional más seguida en esta región del mundo", afirma el Levante en su comunicado oficial. Ocupará una de las dos plazas de extracomunitario libres.