La operación nueve genera ilusión a una grada que ve al equipo justito de goles. Que entiende el bajón del equipo como un desecandenante de la falta de acierto de los hombres de arriba, quienes ahora corren serio peligro. Con la llegada de un delantero, Juan Ramón López Muñiz se ve obligado a liberar a algunos de los implicados en esa falta de acierto goleador. La intención del club es incorporar una dupla más de nueves, algo que dejaría a la punta de ataque con cinco futbolistas, una suma demasiado grande sobre todo teniendo en cuenta que el técnico juega con solo una referencia.

Además de ese dato, la realidad es que con dos llegadas, sea cual sea la posición, Muñiz tendría 25 futbolistas en la primera plantilla, sin contar con Shaq, quien ha perdido influencia en el último mes. De esta manera, y con solo 19 partidos por delante, en los que toca apretar al máximo para buscar la permanencia, existen futbolistas que deberían buscar una salida. Uno de ellos es Nano Mesa. El canario, procedente del Eibar, podría romper su cesión con el cuadro granota para recalar en el Tenerife, con el que ya estuvo ligado el pasado verano.

Por su parte, la situación de Boateng también es extraña. Actualmente es el delantero titular del equipo, con Nano Mesa como revulsivo. Esa estructura puede cambiar radicalmente, ya que la vuelta después de la lesión de Roger, unido a las posibles dos llegadas de futbolistas para la delantera, le deja en una situación más que complicada. Además, el africano es uno de los jugadores de la plantilla con ofertas de Primera, Segunda y otras ligas.

Koke volvió a Buñol

El Levante oficializó en la jornada de ayer la anunciada reincorporación de Koke a la primera plantilla. El meta andaluz regresa para ejercer como tercer portero, después de la venta de Langerak al Nagoya. Durante la primera mitad del curso, y después de haber renovado su contrato hasta 2020, ha estado cedido en el CD Alcoyano, de Segunda B, con el que ha jugado nueve partidos y encajado seis goles.

Koke, de 22 años, ya ejerció como recambio de Oier y Raúl en LaLiga 1|2|3. Con el ascenso, el club apostó por asegurarle minutos en el Alcoyano, del que se ha despedido con un mensaje en redes sociales. En el acuerdo de préstamo se planteó en su momento su posible vuelta a mitad de curso. Esta la dejó entrever Muñiz hace una semana y su ejecución se ha precipitado a raíz de las molestias en la cadera que sufre Raúl.