El Comité de Competición ha pasado por alto el presunto insulto racista de Iago Aspas a Jefferson Lerma. La denuncia pública realizada por el centrocampista del Levante, quien aseguró que el jugador del Celta le había llamado "negro de mierda" en el partido del domingo, no ha sido objeto de estudio por parte el organismo federativo. Este no ha emitido resolución alguna al respecto en su reunión semanal, que ha servido para adoptar los pertinentes acuerdos respecto a la jornada 19 de LaLiga Santander.

El Levante y el propio Lerma renunciaron a denunciar formalmente ante Competición lo ocurrido, ante la falta de pruebas videográficas claras. El citado comité, reunido este miércoles, tenía la potestad para actuar de oficio e investigar lo sucedido con vistas a un posible sanción a Aspas. El castigo previsto en este tipo de situaciones oscila entre 18 y 90 mil euros; y de cuatro a 10 partidos.

A falta de que la investigación realizada por LaLiga pueda aportar más luz, y a su vez derivar en una resolución de Competición, la polémica va perdiendo fuerza. Este lunes, después del intercambio de comunicados y versiones, el colombiano se ratificó y relató con pelos y señales el incidente en entrevistas concedidas en su país. Las imágenes de Movistar+ solo muestras claramente que Aspas le dijo "muerto de hambre".