El Levante UD encara la recta finalísima del mercado de enero, al que sólo le quedan tres días, con los dos delanteros que quiere fichar todavía por llegar y una nueva negociación que se le ha caído como es la de Giampaolo Pazzini, delantero del Hellas Verona, el penúltimo clasificado de la Serie A.

Pazzini, en la órbita también del Torino, ha sopesado durante los últimos la oferta del Levante y recabado al mismo tiempo información tanto sobre el club azulgrana como LaLiga. El internacional azzurro tenía dudas sobre si embarcarse en la aventura, motivo por el que los granotas se encontraban a la espera, aunque no quietos, ya que el objetivo es fichar otro punta más sin descartar tampoco la posibilidad de hacerse con un central.

Pazzini, tal y como le ha comunicado al Hellas Verona, no aceptar abandonar Italia. Sus dudas tienen que ver más con un asunto de mudanza familiar que sólo deportivo. Sobre el papel su estancia en España iba a limitarse a cuatro meses, y lo cierto es que no tenía claro si le merecía la pena el trasiego de trasladarse hasta Valencia.

Entre clubes no hay problema

Levante y Hellas tenían un acuerdo para su cesión gratuita hasta final de temporada. Este préstamo, a diferencia del millón que iba a pagarse por el de Rémy al Las Palmas, no iba a tener coste alguno. Económicamente, eso sí, los granotas se hacían cargo de la parte proporcional de su ficha de 1,2 kilos de aquí en adelante, amén de los costes correspondientes de la intermediación con sus agentes. La opción de compra en caso de permanencia en Primera era asequible teniendo en cuenta tanto sus 33 años como que tiene contrato en vigor hasta 2020.

El club italiano no había puesto inconvenientes a su salida pese a su delicada situación clasificatoria, ya que la relación del delantero con su entrenador es tensa desde hace varios meses y la puerta la tiene abierta de par en par. Esta realidad quedó más clara todavía esta semana al quedarse fuera de la convocatoria para el partido contra la Fiorentina, lo que en Verona se había interpretado como un síntoma evidente de su inminente cesión. En lo que va de temporada, a pesar de todo esto, Pazzini ha hecho cuatro goles en los 19 encuentros en los que ha participado.

Pese a que el objetivo inicial era haber contado con un delantero en diciembre para que no se notara la ausencia de Ünal, lo cierto es que el Levante ha tenido que tirar durante todo enero con lo que había. Roger se ha ido incorporando a la carrera, mientras que Nano Mesa no cuenta.