Un reto complicado. La victoria se antoja un sueño que alrededor de las 22:30 podría haberse hecho realidad. Sin embargo, la sensación es que el Levante, lejos de ganar, empatar o perder, necesita de sensaciones. El Real Madrid aterriza en Orriols tras ganar en Mestalla y superar su crisis anímica. El once elegido para lograrlo es el siguiente: Oier, Coke, Postigo, Róber, Luna, Lerma, Lukic, Doukouré, Ivi, Morales y Boateng. En total, cuatro novedades respecto al duelo de Riazor.

Justo en el peor momento para los de Muñiz, que llevan desde el 19 de noviembre sin ganar un partido. Una eternidad. Un mundo para un equipo que viajó al Santiago Bernabéu en septiembre y rascó un empate para ilusionar a toda una grada. Cuánto ha cambiado desde entonces. Ahora los puestos de descenso, esos en los que no ha estado el Levante en toda LaLiga, está cerca y los nervios comienzan a sobrevolar un Ciutat de Valencia que hoy será una olla a presión y que pretende encontrar en el Madrid el punto de inflexión para cambiar los resultados.

La batalla contra los de Zidane se antoja como una montaña empinada y difícil, pero el grupo ya salió del Santiago Bernabéu con un puntoSantiago Bernabéu , inesperado por la mayoría, pero que dejó claro que la plantilla, cuando compite y roza la perfección, saca resultados ante cualquier rival. En aquella ocasión, un saque de banda y un remate de Ivi en plan ´killer´ dentro del área sirvió para salir de la casa blanca con un punto y con el estado de ánimo por las nubes. La situación sin embargo es diametralmente distinta a estas alturas del curso.

Aquel conjunto granota visitaba Chamartín sin haber conocido la derrota en las primeras dos jornadas, con cuatro de seis puntos posibles y la sensación de que el grupo sólido de segunda mantenía esa identidad. La historia ha cambiado y el Madrid visita en el Ciutat a un equipo dormido con ganas de despertar. Además lo hace sin Campaña, uno de los habituales indiscutibles de Muñiz, y con crisis de gol. Boateng es finalmente el elegido para actuar de inicio, como sucediera en su mejor actuación, ante el Barça, a pesar de que probase en la previa con Roger. Pazzini, único recién llegado en la convocatoria, también estará en el banquillo.

Al lado del africano estarán Morales e Ivi. El primero de ellos supone el principal arma ofensiva de un equipo que sin su verticalidad pierde peligro. Mientras, el autor de los dos tantos ante el Deportivo de la Coruña ha demostrado tener eso que tanta falta hace en esta plantilla: el gol. El exsevillista es uno de los máximos goleadores del equipo y curiosamente el artífice del tanto que permitió salir del Santiago Bernabéu con un punto.

En el Real Madrid, la alineación tendrá de nuevo a los tres indiscutibles de Zidane: Cristiano, Benzema y Bale. Cuando están bien físicamente tienen siempre un sitio el once, a pesar de su papel sobre el terreno de juego. De esta manera, el 4-3-3 será innegociable con un centro del campo en el que Casemiro, Kroos y Modric vuelven a ser el eje del centro del campo. La única duda que tiene el técnico galo es si alinear a Nacho o Varane, quien ha tenido molestias durente toda la semana e incluso entrenó al margen.