El Comité de Competición ha atendido las alegaciones previas al acta arbitral presentada por el Levante UD y ha retirado la tarjeta amarilla que vio Antonio Luna en el Derbi ante el Valencia CF. El organismo federativo, reunido este miércoles, ha justificado su decisión en que "el jugador amonestado se encuentra a varios metros del lugar en el que se produce el derribo de un adversario que motivó la amonestación objeto de controversia". La acción a la que se alude es el polémico penalti que dio origen al 3-1, por un supuesto derribo de Róber Pier a Zaza.

El Levante presentó el pasado lunes un escrito y pruebas videográficas para defender la inocencia de Luna. Estas, "en aplicación de los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario vigente", como asegura su resolución, han permitido a Competición exculpar al balear. La citada amarilla queda en el limbo, ya que el comité no entra a rearbitrar acción alguna y, por tanto, no se la aplica a Róber.

Con su decisión, Competición pone en evidencia uno de los graves errores cometidos por Medié Jiménez en el Derbi del pasado domingo. El árbitro catalán puso en el acta que la amarilla por la acción del penalti era para Luna, en lugar de gallego. Este ya llevaba una y hubiera sido expulsado, lo que le hubiera obligado a dejar al Levante con uno menos en los últimos minutos y le hubiera impedido jugar este domingo ante la Real Sociedad.