A raíz de la denuncia del Comité Técnico de Árbitros, Competición ha designado un instructor y abierto diligencias para expedientar a los jugadores Antonio Luna e Iván López, además de al miembro de la secretaría técnica Juan Luis Mora, por sus comentarios post-Derbi en redes sociales. El Levante ya ha recibido la pertinente notificación sobre el proceso, aunque con la sorpresa de que esta contiene un nuevo error. Y es que así como en el caso de Luna y Mora está todo claro, en el de Iván López el expediente va a nombre no suyo, sino de Ivi, quien no tiene nada que ver con el asunto. El segundo apellido del primero es Mendoza y el del segundo, Álvarez, a quien se dirige esta notificación.

En el club se lo han tomado con filosofía, ya que después de todo lo ocurrido, desde el gol que se le anuló a Coke al penalti sobre Zaza y el error ya subsanado de la amarilla a Luna en lugar de a Róber, se trata de una más con la que van a tener que lidiar informando de la confusión. Por lo demás, la apertura del proceso sigue por los cauces normales y pese a que los expedientados borraron sus posts todo apunta a que habrá una multa económica.Han hablado en la caseta

Muñiz reconoció en su última rueda de prensa que en el vestuario se ha hablado del asunto de pronunciarse en redes sociales en momentos de calentón por su repercusión y los problemas que ello puede acarrear. Y es que mientras que Luna habló de «robo así con todas las letras», en términos similares a Iván López, Mora directamente tildó a Medié Jiménez de «sinvergüenza» con la coletilla de que «la nevera no es el sitio donde debe estar este tipo».