Las cosas se ven siempre mejor con tres puntos en el bolsillo. Como los que ayer se metió el Atlético Levante, que recuperará el liderato si el Orihuela no gana en el campo del Recambios. Los de Paco López, que habían logrado un triunfo en las seis jornadas previas, llevaron el peso del duelo ante el Villarreal C y terminaron obteniendo los frutos deseados: sendos goles de Juan Delgado y Joel, de vuelta al equipo tras cumplir sanción, desequilibraron el tanteo en los últimos minutos.

Las precauciones de unos y otros prácticamente redujeron el peligro a las acciones a balón parado. En un córner, Juan Delgado dejaría escapar la opción de rematar dentro del área. Los de Pere Martí también avisaría por medio de Francisco Javier, con sendos disparos (desde el borde del área y de falta) que se marcharían por poco.

El duelo ganó en la intensidad a la vuelta del descanso. En el 52´, Nikola habilitó a Miguel Ángel, pero este no fue capaz de batir a Cárdenas. Tampoco el granota Juan Delgado, minutos después, a raíz de un fallo en la salida del meta visitante. La última media hora se acrecentaría el dominio local, sobre todo a raíz de la expulsión de Eduardo. Mongil avisaría con un cabezazo al larguero, tras el cual llegaría el pase de Shaq que enviaría Jaun Delgado a al red. En el descuento, con el Villareal C volcado en busca del empate, sentenciaría Joel.

Ficha técnica:

Atlético Levante Cárdenas, Mongil, Javi Ramírez, Shaq, Fran Manzanara, Joan (Álex Gil, 68'), El Hacen (Andreu, 56'), Álex Cortell, Manu Viana, Juan Delgado y Aly (Joel, 74').

Villarreal C Joaquín, Miguel Ángel, Eduardo, José, Rubén, Andi, Iván (Andrei, 73'), Francisco Javier, Nikola (Akale, 70'), Jack y José Pedro (Mourad, 44').

Goles: 1-0 Juan Delgado, m. 84; 2-0 Joel, m. 92.

Árbitro: Salazar López de la Oliva. Tarjetas a los locales Cárdenas, Mongil y Andreu; y al visitante Francisco Javier. Roja al visitante Eduardo, por doble amonestación, en el minuto 71.

Estadio: Mini Estadi ante 500 personas.