La polémica del Valencia-Levante supuso un castigo para Medié Jiménez que sigue vigente y que se mantendrá, como mínimo, hasta la segunda semana de marzo. La Federación hizo este viernes oficial el listado de árbitros que estarán en la jornada 27, la del fin de semana del 3 y el 4 de marzo, y en la misma tampoco está el gran protagonista del Derbi de Mestalla. Se confirma la nevera.

De esta manera, Medié Jiménez cumplirá, como mínimo, un mes sin arbitrar. La sanción, después del esperpento de Mestalla, le llega además en su primer año en la máxima categoría. Cabe recordar que el árbitro catalán ascendió el verano pasado, en el que cumplió 33 años. Mientras, la competición sigue y el Levante ya sabe que su árbitro para el duelo ante el Espanyol del 4 de marzo será Alberola Rojas.

El Comité ha castigado no tanto el error del gol mal anulado a Coke, una cuestion que considera de apreciación, como el fallo técnico de anotar en el acta una amarilla para Luna en lugar de a Róber Pier tras la polémica acción del penalti sobre Zaza. Para desgracia granota, eso sí, los errores no terminaron ahí.