Los resultados de los rivales directos, una semana más, se están convirtiendo en la mejor coartada para la crisis de resultados del Levante UD. Independientemente de lo que pase en la visita del Málaga en San Mamés, y de lo que ellos mismos hagan ante el Betis, los granotas acabarán la jornada 25 fuera de descenso. Esta circunstancia es posible gracias a los empates a cero cosechados por Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas.

Esta sábado, Los insulares, como el viernes los gallegos ante el Espanyol, han sumado un pírrico punto ante el Leganés. Ambos permanecen, con 19 y 18, respectivamente, a la estela de los de Orriols (20).

A su paso por el Santiago Bernabéu, el Alavés ha terminado goleado. Se mantiene ocho puntos por delante de los de Muñiz, por lo que estos tendrían la oportunidad de reducir esa distancia casi a la mínima expresión de vencer este lunes y hacerlo a su vez el jueves en Mendizorroza. Los pericos y los pepineros, además de echar una mano esta semana al Levante, no acaban de alejarse de la zona de peligro.

Athletic Club y Real Sociedad (que visita Mestalla) sí que espantarían casi definitivamente con los fantasmas del descenso en caso de sumar los tres puntos esta jornada. De hacerlo el Levante ante el Betis, además, ampliaría su colchón sobre el descenso a más de un partido: cuatro puntos.