Un duelo por la supervivencia para el Levante. Un choque para salir de la zona de peligro, a pesar de que aún no ha pisado el descenso, ni lo pisará esta jornada. Eso sí, la mala racha en los últimos meses le ha llevado a un contexto totalmente diferente al esperado en noviembre. En esa dinámica negativa durante mucho tiempo se apuntó directamente a una dirección: la delantera. Por ello, el choque ante el Betis cobra especial relevancia, ya que aparecen dos nombres que podrían haber sido granotas, pero eligieron finalmente el camino verdiblanco: Rubén Castro y Sergio León.

El primero de ellos se salió con Osasuna en LaLiga después de hacer lo propio con el Elche en Segunda. Su corazón, a pesar de las otras ofertas de Primera, entre las que estaba la del Levante, le llevó a vestir la camiseta bética y a día de hoy es el máximo goleador del equipo en competición liguera con ocho tantos. Sin embargo, la aparición de Loren Morón le ha dejado en el banquillo en los últimos tres choques. La apuesta de Setién por el canterano deja de esta manera al de Córdoba en una situación extraña. Mientras, Castro llegó para volver a la ciudad en la que mejor fútbol ha ofrecido tras su aventura por China. A su llegada, la afición celebró el fichaje y el delantero dio motivos, ya que en su primera aparición marcó el gol de la victoria ante el Leganés desde los once metros.

El futbolista canario sin embargo podría no entrar en la convocatoria ya que solo ha entrenado con el resto del grupo en dos ocasiones esta semana. Si finalmente lo hace, tendrá complicado disfrutar de minutos en un Ciutat de Valencia que veía con buenos ojos su posible aterrizaje en Orriols. La operación no se dio, pero su futuro, consciente de que este sería su último año en el Villamarín, podría volver a vincularse al Levante. Eso sí, si logra la salvación el equipo de Muñiz.

Tras los dos delanteros que pudieron ser granotas aparecen los que sí son una realidad en el Ciutat. Ese es el caso de Boateng, Pazzini, Roger y Sadiku. El primero de ellos fue el que lideró la reacción granota ante el Real Madrid y apunta a titular ante el Betis. Por su parte, el italiano, héroe en su debut, se ha apagado en las últimas semanas. De esta manera, y si Muñiz apuesta finalmente por un 4-4-2, aparece la opción Roger como más que probable. Además, el '9' mojó ante el UFA entre semana y quiere volver a hacerlo en LaLiga tras marcar en Vila-real. La opción Sadiku, que todavía no ha disfrutado de minutos oficiales, es complicada.