El Levante UD Femenino cayó derrotado ante el Rayo Vallecano en un partido en el que las locales tuvieron que sobreponerse al tempranero gol de Natalia de penalti y a la expulsión de la capitana Sonia Prim por doble amarilla.

Con apenas diez minutos de juego transcurridos, el Rayo aprovechó una pena máxima para inaugurar el marcador. El encuentro se puso cuesta arriba desde muy temprano para las de Kino García, que aun así empataron en una gran acción de Jéssica. Tras un buen regate, la portuguesa puso el balón en el punto de penalti y Charlyn lo cedió atrás para que Maitane conectara un buen disparo.

Tras la reanudación, se repitió el guión de la primera parte. El conjunto granota salió dominando, pero el gol subió temprano al marcador visitante. Natalia hizo doblete en una gran acción individual que culminó en unmano a mano con Noelia. Tras la expulsión de Prim, el Levante sacó coraje para empatar. Carolina puso el 2-2 con un gran disparo desde el pico del área que se elevó por encima de la guardameta.

En los últimos diez minutos, el Levante dominó el juego y buscó darle la vuelta al resultado pese a estar en inferioridad numérica. Pero el Rayo mató a la contra y Gabi Morales aprovechó que el balón quedó muerto en el área pequeña para empujarlo.

Ficha técnica:

Levante UD F.: Noelia R., S. Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Alba A. (Carolina, 65'), N. Ramos (Buceta, 81'), Miriam, Alharilla, Jéssica S. (Ida, 58'), M. Cardona (Nerea, 85').

Rayo: Ana Vallés, Pilar, Sheila, Laurita (Ángeles, 79'), Estela (Gabi Morales, 61'), Natalia (Tita, 92'), Auñón (Clau, 88'), Jeni, Codonal, Andújar, Perarnau.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a la levantinista Guti y a las visitantes Laurita, Natalia y Auñón. Expulsó por doble amonestación a la jugadora del Levante UD Femenino, Sonia Prim (min. 74).

Goles: 1-0. Natalia (p), min. 8; 1-1. Maitane, min. 24; 1-2. Natalia, min. 54; 2-2. Carolina, min. 78; 2-3. Gabi Morales, min. 83