En vísperas del que puede ser su último o penúltimo partido en el banquillo del Levante UD, Muñiz ha contestado a la pregunta del millón: ¿Tiene la sensación, según se desprende del club, de ultimátum? Su respuesta, larga y razonada en una rueda de prensa próxima a la media hora de reloj, ha sido esta: "Es fútbol, esto pasa a lo largo de la historia. Sé lo que hago cuando salgo a trabajar, lo más profesional y honesto posible. No voy a pensar que si no ganamos?".

El técnico ha recordado, además, que no es algo que le pille de nuevas. "Cuando empezamos la temporada sabía, y lo comentábamos desde dentro aunque alguno igual lo hacía sin creerlo o con la boca pequeña, que sabíamos que íbamos a tener problemas. Y en esos problemas estamos. Por suerte no hemos entrado en puestos de descenso. Todo el mundo firmaría quedar en esta posición, incluidos los de la planta de arriba. Lo que debemos hacer es el mejor juego posible".

Por último, respecto a si se siente respaldado por el club y con confianza, su respuesta fue enigmática: "

Primera destitución

Muñiz, que en toda su carrera nunca ha sido destituido pese a los momentos bajos que tuvo con el Racing y el Málaga, ha intentado ser lo más positivo posible dentro de la gravedad del momento: "Tenemos que intentar que cuando nos pongamos por detrás en el marcador no sea una losa. Una victoria lo despeja todo. Hay tres equipos más preocupados que nosotros".

Y añadió: "Lo que más me preocupaba a desde noviembre es que fuéramos conscientes de que puede llegar esta situación y creo que estamos preparados. Tenemos que saber que esos partidos son vitales. Si queremos permanecer en Primera tenemos que ganar. Y sabemos que para ganar no vale con que pierdan los que van por detrás. Debemos ganar para conseguir los puntos necesarios".

También te puede interesar:

Muñiz se queda (de momento)