Toño García se desplazó esta mañana hasta Barcelona, acompañado por parte de Miguel Ángel Buil, jefe de los servicios médicos del Levante, para someterse a una valoración médica por parte del equipo que dirige el Doctor Cugat. El veredicto emitido confirma el parte médico emitido en la jornada del jueves. El lateral sufre una lesión de Labrum en la cadera derecha. La lesión diagnosticada precisa tratamiento quirúrgico. El próximo martes el defensor se someterá a cirugía. La previsión, en el tiempo de recuperación, para la vuelta a la competición, es de cuatro meses.

Una lesión en el peor momento posible. Toño ha tenido que poner punto y final a su temporada después de ver cómo su cadera le obligaba a parar. El lateral izquierdo se sometió en la jornada de ayer a distintas pruebas médicas que sirvieron para diagnosticar una lesión de 'Labrum' en su cadera derecha. El defensor, como así anunció el propio club, arrastraba unas molestias desde el duelo amistoso ante el UFA disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol el pasado 21 de febrero, en el que tuvo minutos Fahad.

En la jornada de ayer, el Levante hacía oficial que la lesión diagnosticada «precisa de tratamiento quirúrgico» y según el parte médico «Toño García viajará mañana „haciendo referencia a hoy 9 de marzo„ a Barcelona para someterse a una valoración por parte del equipo que dirige el Doctor Cugat, quien ya supervisó la recuperación de Roger».

Miguel Ángel Buil, jefe de los servicios médicos del Levante, acompañará al lateral izquierdo, quien de manera inevitable ha tenido que optar por la vía quirófano para esta lesión de Labrum. Como indicó el propio club, la lesión le obligará de esta manera a perderse todo lo que resta de temporada, ya que tras la cirugía, el proceso de recuperación es, como mínimo, de 12 semanas. A pesar de eso, la decisión de optar por la cirugía era necesaria, ya que un desgarro no tratado empeoraría gradualmente y provocaría un daño permanente, una situación mucho peor para el futbolista.

La lesión llega en un mal momento para Toño García, quien quería contribuir al máximo en este tramo final del curso en el que el grupo se juega la salvación. Además, Luna, el lateral titular en los últimos meses para Muñiz, llega un poco justo físicamente a una parte de la temporada en la que cada balón se convierte en una batalla.

Lesionados y 'tocados'

La situación del Levante con los lesionados es un drama en estos momentos del curso. A la baja indefinida de Toño, se suman las ya conocidas ausencias de Iván López, Raúl Fernández y Doukouré, quienes tampoco podrán estar con el equipo en lo que resta de curso. Cabe recordar además que Alegría, quien ya no está en la disciplina granota, fue otro de los que tras una lesión grave dijo adiós a la 17/18. Además, jugadores como Pedro López y Luna, quienes han jugado prácticamente todo en las últimas semanas, con una gran carga de trabajo y de partidos, están entre algodones en vistas a la complicada visita al Coliseum Alfonso Pérez. Mientras, Postigo tampoco estará con el resto de los compañeros en el duelo contra el Getafe, en el que el Levante espera cambiar la dinámica después de 15 partidos consecutivos sin poder arañar una victoria. Por último está Sadiku, bien en lo físico, pero entrenando con máscara.