No defraudó el enfrentamiento entre los dos primeros del grupo VI, quienes mantendrán una jornada más su estatus después de empatar. El Atlético Levante se adelantó a la media hora, con un gol de Joan, pero Cristian fue capaz de igualar la balanza a los 63 minutos para jolgorio de los 2.800 orelluts presentes el Ciutat. Estos se volvieron contentos a casa, pues el Castellón se mantiene invicto en 2018 a pesar de las problemas sobrevenidos en cuestión de horas; y también los granotas. El filial, que se había impuesto en Castalia, conserva el liderato y se asegura el golaveraje particular de cara al final de temporada.

[Resultados y clasificación Grupo VI de Tercera división]

En su debut en el banquillo local, Olaizola se tomó unos minutos de cautela antes de lanzarse a por los tres puntos. Cortell y Joel protagonizaron las primeras ocasiones de los azulgranas, quienes se avanzarían merced a un pase perfectamente filtrado por Manzanara que Joan aprovecharía para batir en el mano a mano a Zagalá.

En una acción prácticamente calcada, Cortell desaprovechó la oportunidad de sentenciar a la vuelta del descanso. Quien no dejaría escapar la posibilidad sería Cristian. El ariete albinegro enviaría a la red de primeras un centro desde la derecha.

Aunque quedaba media hora, Atlético Levante y Castellón apostaron por firmar tablas. Los locales habían perdido frescura por su derroche físico, mientras que los de Escobar no quisieron arriesgar después de las adversidades sufridas: a la baja de última hora de Dealbert, por gripe, se había sumado la de Enrique, que obligaría a los visitantes a improvisar un eje de la zaga.