A Juan Ramón López Muñiz no le faltará equipo la próxima temporada, salvo que se quiere tomar un año sabático. El exentrenador del Levante UD, destituido después del empate ante el Espanyol, ya es, de hecho, serio candidato al banquillo del Málaga CF 2018/19. El conjunto andaluz valora muy seriamente la posibilidad de fichar al asturiano, sobre todo si es con la misión de devolverlo a LaLiga Santander.

Con el equipo último y a 11 puntos del Levante, que es el que marca la salvación, los dirigentes del Málaga ya se plantean un proyecto en LaLiga 1|2|3 de cara al próximo curso. Mario Husillos, director deportivo costasoleño, vería con muy buenos ojos repescar a Muñiz para intentar emular lo que hizo con el Levante 16/17 y lograr el ascenso, como desvelaba este martes el Diario Sur.

Muñiz ya ha entrenado al Málaga en dos etapas distintas. Lo hizo entre 2006 y 2008, cuando los andaluces subieron por última vez a LaLiga Santander. Después de un año en el Racing, volvería en la temporada 09/10, en la que conseguiría la salvación en la última jornada. El relevo en la propiedad y la entrada del jeque Al-Thani supondría ese mismo verano su salida, aunque tanto él como su mujer y dos hijas mantienen vínculos afectivos con la ciudad.

Negociaciones con el Levante

El asturiano, que no había sido destituido en ninguna de sus experiencias anteriores, todavía no se ha desvinculado del Levante UD. Club y entrenador negocian las condiciones del finiquito, ya que el contrato de Muñiz concluía en junio de 2019.