El gran día a nivel internacional para Shaq Moore está a punto de llegar. El joven lateral granota será reclamado por la Selección de Estados Unidos para los amistosos de la próxima semana. De esta manera el futbolista debutará en una convocatoria del combinado absoluto, tras haberlo hecho ya con las categorías inferiores. Así pues el Levante UD sumará un nuevo internacional en sus filas con la consiguiente repercusión que esto provocará en Norteamérica, ya que un miembro de LaLiga Santander figurará entre los convocados por el interino Dave Sarachan. El propio futbolista lo reconocía en una entrevista a finales de enero, que esperaba que su experiencia en España le sirviera para debutar con Estados Unidos. El lateral por fin escuchará el himno con la camiseta de la absoluta, aprovechando la no clasificación de para Rusia. Shaq forma parte de un proceso de reconstrucción liderado por Pulisic, Zardes o McKennie.

En principio esta llamada no repercutirá negativamente en la habitual dinámica del Atlético Levante. Aunque el filial se está jugando el primer puesto en Tercera División con el CD Castellón, los granotas descansarán por calendario el próximo fin de semana, es decir, no tienen compromiso liguero. Shaq estará enrolado en las filas de 'las rayas y las estrellas' desde el día 18 de marzo hasta el miércoles 28 en Carolina del Norte, hecho que sí impedirá su comparecencia en el partido frente al Torre Levante.

El zaguero diestro ha debutado esta misma temporada con el primer equipo en la élite, debido a los problemas físicos de Pedro López y de Iván en el tramo inicial del campeonato. El estreno en Primera División llegó contra el Eibar en Ipurua un 29 de octubre. Después fue titular en los cinco partidos siguientes, sumando entre Copa y Liga un total de ocho participaciones y 604 minutos.

Su padre también fue internacional

Así pues la familia Moore tendrá otro internacional. Wendell Moore, el padre de Shaq, jugó tres partidos con Trinidad y Tobago a mediados de la década de los ochenta. Aunque en este caso y pese a tener la doble nacionalidad, el levantinista tendrá una buena oportunidad el día 28 de cumplir su sueño. Estados Unidos se enfrentará a Paraguay en partido amistoso.

Cantera global

El norteamericano no será el único en abandonar las instalaciones de Buñol estos días. En el propio filial Hacen y Aly están convocados con Mauritania para jugar contra Guinea Ecuatorial el día 24. Por su parte el juvenil Bilal está convocado por Marruecos Sub-20 para preparar la eliminatoria de clasificación a la Copa de África de Mauritania del 26 al uno de abril.