El Levante UD Femenino volvió de tierras mañas con una severa derrota en la maleta que le complica las cosas de cara a la Copa de la Reina. Y es que, aunque continúan octavas en la clasificación, las granotas tienen ahora por delante de sí un calendario final bastante complicado.

Ayer en Zaragoza apenas el primer gol local apenas se demoró cuatro minutos, lo que descolocó a las de Kino García. La ocasión más clara del Levante la tuvo Alharilla, que a pase de Charlyn cruzó demasiado su disparo. Fue la antesala al segundo mazazo para un equipo que aun así no bajó los brazos y que a punto estuvo de recortar distancias con un centro de Lucía que Guehai Ida no llegó a rematar por poco.

Sin embargo, cuando más asfixiado estaba el Zaragoza llegó su tercer gol tras una asistencia de Darlene que Nuria Mallada se encargó de enviar al fondo de la red.Ficha técnica

Zaragoza CFF: Oihana, Ainhoa, Lara, Laura, Natalia, Nuria (Denali, 69'), Teresa, Mayara Bardin, Armisa Kuc (Naima, 75'), Zenatha Coleman (Carolina, 83'), Darlene (Maca, 81').

Levante UDF Noelia, Sonia, Guti, Lucía (Nerea, 71'), Charlyn, Alba (Jéssica Silva, 53'), Miriam, Alharilla, Cardona (Greta, 81'), Guehai Ida, Junge (Carol, 58').

1-0. Darlene, m. 4; 2-0 Mayara, min. 26; 3-0, Nuria Mallada, m. 67.

Beatriz Arregui. ta A la local Lara y a las visitantes Jéssica Silva y Guehai Ida.