ATLÉTICO LEVANTE

El Atlético Levante cedió dos puntos ante el Torre Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol en un partido con muchas alternativas por parte de los dos equipos.

El choque arrancó bien para los visitantes que en el minuto 3 consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Beni, quien logró anotar de cabeza tras un lanzamiento desde el saque de esquina.

El filial granota, pese a este importante golpe, no se vino abajo tratando de mantener la posesión del balón y de acercarse a la portería del Torre Levante, aunque sin gozar de una ocasión clara. El Torre Levante propuso un encuentro con muchos hombres en el centro del campo que dificultaron la circulación de la pelota. La única oportunidad reseñable antes del descanso llegó tras una buena triangulación por parte de Manu Viana, Iván Moreno y Álex Cortell, que acabó con un lanzamiento desviado de este último.

El paso por los vestuarios no varió en exceso la decoración del partido. El equipo de Olaizola siguió acaparando la posesión del esférico, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. Una internada de Mongil por la banda acabó con un centro que pudo conectar Manu Viana, aunque se fue por encima de la meta visitante. La ansiedad hizo mella en el filial con el transcurrir de los minutos y las oportunidades comenzaron a ser más regulares. Mongil protagonizó el primer aviso serio y posteriormente un derribo cometido sobre Joan dentro del área, fue sancionado con penalti. Álex Cortell ejecutó la pena máxima e igualó el marcador.

Con poco encuentro por delante, Joan intentó con un lanzamiento exterior el gol de la remontada aunque su tiro se fue arriba por poco. El punto sumado deja al filial algo más lejos del Castellón, que sigue firme en el liderato, mientras que el Torre Levante se queda a dos puntos de la promoción de ascenso.https://www.superdeporte.es/levante/