Paco López busca delantero para el partidazo del domingo contra el Las Palmas. Tiene a Roger, insustituible en sus esquemas, pero necesita quien le acompañe en el 4-4-2 que tan buenos resultados está dándole. Con la lesión de Boateng, titular el sábado en Girona pero en el dique seco para un mes tras pasar por el quirófano, tres son las alternativas: Pazzini, Sadiku y un Morales al que el míster de Silla ya devolvió a su sitio natural aprovechando que sus características para romper al espacio se ajustaban al partido previsto contra el Getafe.

Con el favor de casi la mitad de los participantes en la encuesta de SUPER, Pazzini se perfila como favorito para ese puesto. Y eso que el italiano, autor ayer de dos goles en el entrenamiento, viene de quedarse fuera de la convocatoria. Il Pazzo ha ido a menos desde su fulgurante debut con el Real Madrid y pese al respaldo de Paco, que lo llamó a filas a su llegada, su situación es una de las más comprometidas en estos momentos en los que prima la importancia del equipo por encima de situaciones particulares como pueda ser la suya.

Pese a su papel secundario, sin minutos en tres de los cuatro partidos con el nuevo entrenador, lo cierto es que Pazzini no se ha dejado llevar. Sólo ha jugado contra el Eibar, al que perdonó un gol rematando de primeras un rechace que detuvo bien Dmitrovic.

Boateng, hasta su lesión, le había ganado la partida tanto al italiano como a Sadiku, que entre lesiones y descartes técnicos ha pasado desapercibido en los dos meses que lleva en València. El ghanés, como segundo punta, se estaba agarrando a un puesto que a última hora tampoco se le resistió con Muñiz. Eso sí, todos estos delanteros se encuentran ahora mismo por detrás de Roger, cuyo paso al frente ha sido una de las mejores noticias del mes de marzo. El Pistolero, que viene de desenfundar en su último partido en el Ciutat, quiere volver a hacerlo.

Descanso por precaución

Otra de las opciones sobre la mesa, pese a que eso supondría tocar las bandas, es volver a desplazar a Morales al centro. Una posibilidad que dio buenos resultados y con la que se confirmó una vez más la polivalencia del que a día de hoy es ya el tercer goleador histórico del Levante en Primera. «No me puedo quejar. En lo personal, al final son números y todo pasa por ayudar al equipo. Y en cuanto a los 100 partidos es un orgullo personal, así que ojalá puedan ser muchos más», declaró ayer en la web oficial del club.

Con su gol en Girona, Morales acumula 16 en la máxima categoría y ha dejado atrás a Koné. Sólo le superan Riga, con 17, y Barral con 18. «A todos nos gusta ser valorados, y más aún por ser el máximo goleador del Levante en Primera. Son cosas secundarias en las que no me fijo y trabajo día a día», asegura uno de los capitanes, quien respecto a la victoria considera que «este equipo se caracteriza ahora porque es valiente y atrevido para ir adelante, y por leer los tiempos de los partidos».

Méritos que apunta directamente a Paco López, que «desde el primer momento nos dijo que era un entrenador de jugar al ataque, de mirar al rival de tu a tu, y a todos nos gusta jugar con balón». «Todos hemos dado un pasito adelante para tener más salida de pelota y llegadas. Hemos defendido bien y con la posesión minimizamos las ocasiones del rival», opina el 'Moro', que ayer no trabajó por precaución.