El Levante afronta el partidazo del domingo, en el que podría certificar la salvación virtual, con sólo 19 futbolistas como consecuencia de la plaga de lesiones que ha vuelto a cebarse con la plantilla. La escasez de efectivos vuelve a poner en el foco la situación de Fahad Al-Muwalad, para el que esta jornada es un ahora o nunca. El saudí, que sigue inédito, tiene más opciones que nunca para entrar en la convocatoria y al menos de inicio sentarse en el banquillo. Otra cosa sería que debutase.

La situación de Fahad, pese a la polvareda que se ha levantado, es idéntica a la del resto de sus compatriotas. Más de dos meses después de su desembarco ninguno ha tenido minutos oficiales ni en Primera ni en Segunda. No lo ha hecho Salem Al-Dawsari con el Villarreal, aunque Calleja lo convocó contra el Lyon en la Europa League, ni Yahia Al-Shehri con el Leganés. Los tres, sin embargo, son internacionales, fueron titulares a las órdenes de Pizzi con su selección contra Ucrania y van a estar en el Mundial.

En Segunda la situación se repite: Nouh Al-Mousa no ha jugado con el Valladolid, ni Abdulmajeed Al Sulaiheem con el Rayo Vallecano ni Alí Al Namer en el Numancia, pese a que este último ha sido habitual en el banquillo soriano. De cara al futuro habrá que ver si la experiencia, de importante calado económico, se se mantiene o desaparece.