09 de abril de 2018
09.04.2018
LALIGA

Top 3 para Paco López y Marcelino

Levante y Valencia son dos de los tres mejores equipos de las cuatro últimas jornadas en Primera

10.04.2018 | 18:23
Top 3 para Paco López y Marcelino

El Levante ha firmado una brillante racha de resultados en las cuatro últimas jornadas en LaLiga al haber sumado diez puntos y es el tercer mejor equipo en este periodo de tiempo, que ha coincidido con el fichaje de Paco López, solo por detrás del Real Betis y el Valencia. Desde la llegada de Paco López al banquillo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz el pasado 4 de marzo, el Levante ha sumado diez de los doce puntos en juego gracias a sus victorias ante el Getafe (0-1), Eibar (2-1) y Las Palmas (2-1) y el empate de hace ocho días en Girona (1-1).

El Real Betis, mientras, ha hecho pleno en las cuatro últimas jornadas al sumar doce puntos tras sus triunfos frente al Alavés (1-3), Espanyol (3-0), Getafe (0-1) y Eibar (2-0) y el Valencia también ha ganado todos sus partidos en este mes: Sevilla (0-2), Alavés (3-1), Leganés (0-1) y Espanyol (1-0). Por detrás de los equipos dirigidos por Quique Setién y Marcelino García Toral y con los mismos guarismos que el entrenado por Paco López se sitúan el Barcelona y el Real Madrid, con tres victorias y un empate cada uno.

Sus rivales por la permanencia, sin embargo, no han podido seguir el ritmo del Levante: Las Palmas ha sumado solo un punto en las cuatro últimas jornadas; el Deportivo de la Coruña ha acumulado cuatro puntos gracias a un triunfo y un empate; y el Málaga también ha conseguido en este periodo una victoria y un empate.

Y es que Paco López ha cambiado radicalmente la cara y los resultados del Levante en poco más de un mes al frente del equipo al haber ganado ya tantos partidos como su predecesor en el cargo, Juan Ramón López Muñiz, y acaricia la permanencia en Primera División.

El Levante ha dado en los cuatro últimos encuentros de LaLiga un acelerón decisivo en la lucha por seguir en Primera tras sumar tres victorias y un empate y ya ha ganado los mismos partidos que Muñiz en 27 jornadas. Paco López, de 50 años, ha sido capaz desde su llegada el pasado 4 de marzo de modelar un equipo en crisis de resultados, ya que llevaba quince jornadas seguidas sin ganar en LaLiga, y hundido anímicamente tanto en el vestuario como en los despachos del Ciutat de València.

La apuesta de la dirección deportiva por Paco López en sustitución de Muñiz parecía algo arriesgada, pues el entrenador de Silla ascendía del equipo filial, que milita en Tercera División, y su experiencia en la elite se resumía a cuatro partidos en Segunda con el Cartagena. Sin embargo, el entrenador ya se mostró muy ambicioso en su primera rueda de prensa al asegurar que quería ver un equipo "valiente y atrevido" y lo ha demostrado con sus alineaciones, al emplear en sus primeros cuatro partidos un sistema 1-4-4-2 con dos puntos natos.

Su apuesta valiente y arriesgada ha sido un éxito y el Levante, que hace un mes tenía los mismos puntos que Las Palmas en zona de descenso, tiene ahora un margen de ocho puntos respecto al Deportivo de la Coruña y diez con el equipo canario. El mérito del preparador al frente del Levante es mayor al haber tenido numerosas bajas en el último mes de la temporada y, de hecho, Paco López tuvo hasta ocho ausencias por lesión para recibir el pasado domingo a Las Palmas y para visitar al Atlético de Madrid tendrá otras dos por sanción.

Historia del Levante UD

Además, Paco López se ha convertido con estos números en el técnico con mejor porcentaje de victorias en la historia del Levante en Primera División con un 75% de partidos ganados, si bien es junto al valenciano José Luis Oltra el entrenador que menos encuentros ha dirigido con cuatro duelos. El técnico, que había dirigido entre otros equipos a los filiales del Valencia y Villarreal, llegó al Levante el pasado verano para dirigir al Atlético Levante en Tercera división y tiene contrato con el filial hasta 2019, ha rechazado en los últimos días valorar públicamente una posible ampliación de su vinculación.

Paco López ha insistido repetidamente que su ambición es "disfrutar cada día" de una profesión que adora pero que, eso sí, ha puesto por detrás de su familia en los últimos meses en los que, tal y como ha reconocido en algunas entrevistas, ha apoyado a su mujer en su lucha contra una dura enfermedad que ha superado recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine