Los diez puntos de doce posibles que han acercado al Levante a la permanencia han llegado con actuaciones excepcionales de futbolistas que en la última etapa de la era Muñiz no estaban en un buen momento. Ese es el ejemplo de nombres como Róber Pier, Cabaco, CabacoLerma. Éste último ha dado un paso al frente y ha respondido a la llamada del técnico, quien en una entrevista en SUPER aseguró que activar al '24' era uno de sus objetivos. «Hay futbolistas como Campaña, Bardhi o Ivi que tienen un talento natural que debe aparecer y ponerse al servicio del equipo. Deben asumir responsabilidades. Hay que escucharles, ver sus sensaciones, de dónde vienen y conocernos un poco más», explicó.

El gol ante Las Palmas significó el primero en la máxima categoría para un Campaña que acabó agotado pero con una sonrisa de oreja a oreja. Con la sensación de que las cosas están funcionando mejor incluso de lo esperado cuando Paco López se sentó en el banquillo. Con el entrenador de Silla, el '24' ha crecido en todos los aspectos y ha logrado ser uno de los jugadores fundamentales. Tanto es así que los datos del andaluz han mejorado tanto en minutos jugados como en influencia en el juego.

El 4-4-2 saca la mejor versión de Campaña y también de Lerma. Juntos han conseguido dar el equilibrio necesario a la medular y los dos son totalmente complementarios. El colombiano ofrece robo y salida rápida y Campaña, que también está siendo solidario en defensa, es el encargado de lanzar al equipo cuando sale al contraataque y aportar tranquilidad cuando el cuadro granota necesita tener el esférico en su posesión.

En ese sentido, Campaña es de manera habitual el jugador que más veces entra en contacto con el balón, un cambio espectacular teniendo en cuenta el último duelo entero que jugó con Juan Ramón López Muñiz. En aquella ocasión, en Anoeta, solo entró en contacto con el cuero en 32 ocasiones, una cifra muy por debajo de las 55, su segundo mejor número, en la era Paco López. Esa estadística llegó en Montilivi, ante el Girona, curiosamente en la mejor primera parte de Campaña esta temporada. Ante el equipo de Pablo Machín, el '24' fue el líder. Siempre se mostró en ataque y además en defensa dio otra demostración de dedicación.

Contra el Getafe, Campaña ya marcó el camino con 56 pases completados en un duelo en el que el Getafe acumuló muchos jugadores en el centro del campo. Esa influencia y sobre todo, el haber dado un paso al frente, ha tenido además su premio con el golazo ante Las Palmas, en un partido decisivo y en un Ciutat pletórico.