El granota Fahad Al-Muwallad, protagonista esta semana de un culebrón por su ausencia de cinco días de los entrenamientos, verá el partido contra el Málaga desde la grada, ya que tal y como había adelantado, Paco López se lo ha dejado fuera de la convocatoria. Su situación, sin embargo, es común al del resto de saudíes aterrizados el pasado enero.

A estas alturas ninguno ha debutado, lo que confirma el fiasco de una apuesta indiscutible en lo económico pero poco decorosa en lo deportivo. Tanto es así que se le adivina un futuro corto. Al menos así lo ha deslizado este jueves el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez: "A nosotros nos importa el largo plazo y eso va reñido con la monetización a corto. Lo de Arabia Saudí nos puede dar más presencia fuera. Pero jugar en la Liga es complicado".

Gómez, que antes de aterrizar en LaLiga trabajó en Mestalla, apuntó que "cuando vino Villa al Valencia en el que yo estaba trabajando le costó en un principio? Ya nos hubiera gustado que los saudís hubieran jugado más, pero son proyectos que los hacemos más para visibilizar más LaLiga allí. Esta estrategia que hemos hecho no será muy recurrente en el futuro".