El Levante UD Femenino cayó de manera injusta en su visita al Athletic Club en un partido en el que las locales consiguieron anotar en los primeros minutos pero las levantinistas trabajaron y lucharon hasta el último segundo para, al menos, igualar el resultado generando peligro y numerosas ocasiones que no lograron materializar.

El Athletic Club fue el primero que inquietó a la guardameta rival. Lo intentó con un saque de esquina que atrapó Sandra Torres y, más tarde, con un potente lanzamiento de Damaris que golpeó en el larguero. El Levante UD Femenino se mantuvo compacto ante las acometidas de las bilbaínas pero, en un fallo de las levantinistas, Erika Vázquez inauguró el marcador.

Tras el tanto, el conjunto granota cogió las riendas y trató de aprovechar la eficacia de Charlyn en sus aproximaciones. Las ocasiones más claras llegaron tras sobrepasar la primera media hora con una buena acción individual de Jéssica Silva que se marchó por velocidad, puso el centro y Charlyn no logró cazar el balón en el interior del área por muy poco. Segundos después, la portuguesa volvió a internarse en el área y su lanzamiento cruzado se marchó rozando el poste. Hasta los últimos compases del primer tiempo, las azulgranas buscaron el gol con insistencia pero se marcharon a vestuarios sin encontrar la recompensa.

Tras la reanudación, el Levante UD Femenino saltó al terreno de juego con intensidad y con la intención de igualar el resultado. Acorraló a las locales en su área y lo intentó a balón parado y con centros laterales que no encontraron el remate final. Las levantinistas insistieron de manera continua y obligaron a la defensa del Athletic Club a emplearse a fondo para alejar el peligro.

El juego se desarrolló sobre el terreno de juego local con un Levante UD volcado en busca del gol mediante una Jéssica Silva muy activa por banda izquierda. Alharilla a punto estuvo de igualar el resultado con un lanzamiento desde fuera del área que obligó a intervenir a la guardameta para enviar el esférico a córner. Las visitantes no bajaron en ningún momento los brazos y, con un espíritu de lucha incansable, buscaron insistentemente la portería rival. Pese a su lucha, trabajo, esfuerzo y ocasiones, las de Kino García se marcharon de Lezama sin recompensa.

Athletic Club: Ainhoa, A. Sierra, Moraza (Ainhoa Álvarez, 46'), Nekane (Y. Corres, 83'), Maite, Eunate, Cirauqui (Leia, 68'), Damaris, Lucía Córdoba (Marta Perea, 88'), Erika Vázquez, V. Gimbert.

Levante UD F.: S. Torres, G. Espinoza (Natalia Ramos, 82'), S. Prim, Guti, Lucía (Nerea, 82'), Maitane, Charlyn, Miriam (Junge, 73'), Alharilla, Jéssica, M. Cardona.

Árbitro: Hajnalka Lobenschus. Amonestó a la local Erika Vázquez.

Goles: 1-0.Erika Vázquez, min. 11