El Atlético Levante se ha vuelto a apoyar este domingo en su fortaleza como local para sumar tres puntos ante el Borriol. El 4-2 permite al filial conservar opciones de afrontar la promoción como campeón de grupo, mientras que supone el descenso de los castellonenses a Regional Preferente. Virtualmente, además, los locales amarran una de las cuatro primeras plazas; solo el postrer empate del CD Eldense ante LaNucía ha evitado que sea matemática la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División B.

Joel ha sido el protagonista de la victoria. El 'Rifle de Algemesí' ha firmado un doblete en el primer tiempo, en el que ha quedado prácticamente resuelto el partido. Este lo ha empezado ganando el Borriol, después del intercambio de ocasiones inicial: Martí Prera ha superado a Cárdenas con un derechazo.

El Atlético Levante se ha adueñado a partir del 0-1 del balón. El empate ha llegado con un gol en propia puerta, y los dos siguientes tantos han sido fruto del oportunismo de Joel. El 3-1 ha llegado justo antes del descanso.

Del 4-1 al 3-2 de penalti

Tras una gran jugada, Álex Cortell ha estrellado su disparo en la cruceta. Ha sido la ocasión más clara del segundo periodo hasta que, a falta de quince minutos para el final, el colegiado ha pitado penalti a favor del Borriol que Martí Prera ha transformado.

Con los jugadores de Jacint Guimerá volcados en busca del empate, el Atlético Levante UD ha tenido espacios para salir a la contra y, en el minuto 87, tras una carrera de 40 metros, Álex Cortell ha hecho el definitivo 4-2.

Cuestión solo de goles

Los de Olaizola, que tienen igualado el golaverage particular y aventajan a los eldenses en nueve puntos (a falta de tres jornadas), cuentan a su favor también ahora el golaverage general. El Atlético Levante tiene +37 y el Eldense suma +16; solo si los alicantinos enjugaran esa renta y la de puntos podrían dejar fuera al filial de la promoción.

Ficha Técnica

- At. Levante: Cárdenas, Shaq, Iván Moreno, Alberto, Javi Ramírez, Fran Manzanara (Andreu, 76'), Joan, El Hacen, Joel (Christian, 63'), Álex Cortell, Quintana (Álex Gil, 71').

- CF Borriol: Carlos Sabater, Patxi Dávila, Jesús López, Gonzalo Asin, Alberto Miró, Sergi Ripollés (Omar Zafón, 58'), Gerard Hernando, Daniel Márquez, Martí Prera, Pascual Font de Mora (Badreddine El Yousfi, 81'), Mario Gallego (Juan López, 61').

Árbitro: Rafael Bueno Miralles. Amonestó al local Iván Moreno.

Goles: 0-1. Martí Prera, min. 7

1-1. Patxi Dávila (p.p.), min. 15

2-1. Joel, min. 38

3-1. Joel, min. 45

3-2. Martí Prera (p), min. 75

4-2. Álex Cortell, min. 87