El Levante UD quiere que Coke se quede. Y Coke quiere quedarse. Sin embargo, los contactos con el Schalke 04 aún han arrancado oficialmente. Otra cosa es con el jugador y su agente, Iñaki Aspizua. La relación ahí es tremendamente fluida y no debe haber problemas.

Lo demuestra esta imagen captada en exclusiva por SUPER en el aeropuerto de Vitoria de regreso de Bilbao y en la cual se ve al agente del futbolista charlando con Carmelo del Pozo, secretario técnico, en presencia del propio futbolista en una charla de cortesía. Aspizua fue a la terminal a propósito.

Con la permanencia en el bolsillo, las próximas semanas van a ser claves para el fichaje. En el acuerdo de cesión no se incluyó ninguna opción de compra. Se trata, exclusivamente, de un préstamo puro y duro. Así lo quiso el club, que en su momento prefirió no correr el riesgo de vincularse a una cláusula automática por la cual habría tenido que desembolsar una cantidad de traspaso proporcional teniendo en cuenta tanto su edad, 31 tacos, como los cinco millones que en 2016 los alemanes le apoquinaron al Sevilla. Ahora su precio sería otro.

A día de hoy su tasación no estará por debajo de los 2-3 millones de euros aun quedándole sólo un año más de contrato. El jugador, que estará a seis meses de firmar libre con cualquier otro club, se muestra por la labor de prorrogar su estancia en el Ciutat.