Si hay un granota que a nivel individual se ha revalorizado en este tramo final de Liga ése es, sin duda, Emmanuel Boateng. El punta ghanés, de menos a más, se ha ganado un sitio en el once titular con Paco López pese a lo bajas que cotizaban sus acciones con un Muñiz que sólo en sus últimas semanas al frente del equipo, a raíz de su gol al Real Madrid, pareció cogerle el punto.

Su paso al frente, de hecho, no ha pasado desapercibido prácticamente para nadie, incluidos los responsables de la selección de Ghana, que han venido a verlo a propósito con la idea clara de convertirlo por primera vez en internacional absoluto.

El segundo entrenador de la selección africana, Maxwell Konadu, presenció en directo el partido ante el Sevilla, en el que 'Manolito' volvió a jugar con máscara, y ayer estuvo también en la Ciudad Deportiva. Además de con el propio jugador, con quien ya lo hizo días atrás, Konadu ha conversado también con Paco López y Tito dentro de su trabajo de rastreo a sus compatriotas de LaLiga.

Al tiempo que él lo hacía en España, el primer entrenador de Ghana, Kwasi Appiah, ha estado de ronda en la Premier League, y su adjunto Ibrahim Tanko en la Bundesliga. Tras haberse quedado fuera del Mundial, sus miras están puestas en la Copa de África del próximo año, una cita para la que el granota probablemente tendrá billete.

Boateng sólo ha jugado con las 'Estrellas Negras' en categorías inferiores, en concreto en la sub-17 y sub-20, pero su debut en LaLiga y sus goles vitales en la salvación del Levante van a convertirse en un impulso definitivo para que lo haga.