La renovación de Paco López por el Levante UD puede cerrarse definitivamente y, en el mejor de los casos hasta anunciarse, este mismo viernes. Según ha podido saber SUPER, los agentes del entrenador, Quico Catalán y Tito se han citado a mediodía para comer y zanjar la negociación para la continuidad del de Silla, quien podría haberse unido al cónclave después del entrenamiento en Buñol. El acuerdo será por una temporada, más una segunda en función de objetivos.

El Consejo dio este jueves el visto bueno formal a la continuidad de Paco López, quien en los ocho partidos en el banquillo ha sumado 19 puntos sobre 24 posibles y ha llevado al Levante hasta la permanencia. El de Silla mejorará ostensiblemente su salario, que será a ser acorde a un técnico de LaLiga Santander. Paco llegó en el verano de 2017 al club para entrenar al filial, con quien tenía contrato hasta 2019 y ejercía hasta que a principios de marzo fue requerido para sustituir a Muñiz al frente del primer equipo.

Quico ha acudido a la cita con los representantes del entrenador a última hora de la mañana, después de permanecer durante horas en el Ciutat. Allí ha abordado los pormenores del acuerdo de rescisión del secretario técnico, Carmelo del Pozo, previo al fichaje de este por el Deportivo. El presidente afirmaba el día anterior, a la salida del Consejo, que su intención era zanjar el asunto este viernes. Desde el club, sin embargo, deslizan que posiblemente el papeleo demoren la oficialización del adiós del segoviano.

Tito, ratificado y en el entrenamiento

Tito se ha sumado a la reunión una vez acabada la sesión, que ha seguido a pie de campo (como es cotumbre) en Buñol. El director deportivo, con contrato hasta 2019, fue ratificado en el cargo en el Consejo.