Cualquiera habría firmado presentarse así en Butarque. Matemáticamente salvados y pensando ya en la próxima temporada. Es lo que ha conseguido al Levante gracias a la reacción rubricada con Paco López. Del auténtico pábulo al descenso a la tranquilidad de la permanencia tras una racha prácticamente inmaculada de resultados a excepción de la derrota ante el Atlético. Ni los más optimistas habrían firmado una puntuación a la altura de los privilegiados de LaLiga.

Una vez materializado el objetivo matemáticamente, el Levante empezará a pelear hoy por cotas tan sólo simbólicas. Y lo hará precisamente ante un rival que se encuentra en la misma tesitura, con los deberes hechos incluso mucho antes después de un verano en el que fue contrincante directo de los granotas.

Con los tres descensos ya adjudicados, el Levante se juega hoy cotas menores tales como ser el mejor equipo de LaLiga desde que SuperLópez cogió las riendas o escalar posiciones en una clasificación en la que aun no teniendo opciones reales está más cerca Europa que del temido descenso. El trabajo está hecho.

Y es que conseguir que el equipo no se desenchufe es uno de los grandes retos en este momento. Las tres jornadas son, eso sí, una oportunidad para maquillar una temporada en la que tras haber estado prácticamente desde el principio con el agua al cuello, ahora existe la oportunidad de terminar a mitad de tabla. Con ese amplio margen, Paco ha hecho una convocatoria en la que se encuentra Fahad, aunque otra cosa será si juega. Y también Rochina, que ha visto cómo la permanencia se materializaba durante su sanción a la espera de que la próxima sea una temporada mejor para él toda vez que tiene contrato firmado sotto voce para los próximos tres años.

Convocatoria con novedades

La ausencia de Róber Pier por decisión técnica es la más llamativa de la convocatoria para el partido de hoy. Una citación en la que además del habitual Iván Villar, que va a pasar sin pena ni gloria, tampoco están dos de los fichajes del mercado de enero, los delanteros Pazzini y Sadiku. Ni el italiano ni el albanés han tenido protagonismo en las alineaciones pese al esfuerzo del club en sus incorporaciones. Hay que tener en cuenta, además, que el primero está cedido hasta junio y que el segundo es propiedad azulgrana. Igualmente tampoco vuelve a estar entre los citados Ivi, relegado en las últimas jornadas de modo llamativo. El regreso de Lerma, por contra, es la principal novedad. El colombiano no estuvo por sanción contra el Sevilla y volverá a ser titular. También vuelve Cabaco tras su sanción.

Garitano, por su parte, contará con una baja importante en su esquema como es la del brasileño Gabriel Pires, expulsado en el Bernabéu. Sin embargo, recupera a Ezequiel Muñoz y a Omar Ramos una vez que han superado sus molestias.