La ausencia del delantero Lionel Messi es la principal novedad de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio este saábado para el encuentro de Liga que el conjunto azulgrana disputará este domingo ante el Levante.

Valverde decidió dar descanso al astro argentino, pensando además que el equipo debe afrontar el próximo miércoles un amistoso en Sudáfrica ante el Mamelodi Sundowns, y que se enmarca en los actos del centenario de Nelson Mandela.

Además, de Messi, se quedan fuera por decisión técnica Aleix Vidal, por lesión, Samuel Umtiti y, por sanción, Sergi Roberto.

Por tanto, el argentino no podrá estar en el reto oficioso contra Enis Bardhi. El culé es el futbolista que más goles de falta lleva esta temporada con seis y con tan solo uno menos, cinco, está el macedonio.

Los 18 jugadores convocados por Valverde para jugar en el Ciutat de València son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Yerry Mina, Jordi Alba, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez, Paulinho, Coutinho, André Gomes, Dembéle, Luis Súarez y Paco Alcácer.