Este catorce de mayo ya se ha convertido en historia del Levante UD. El anuncio del presidente Quico Catalán de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva en Nazaret llegó acompañado, lógicamente, de las importantes palabras del Excelentísimo Señor Alcalde, Joan Ribó. El edil de València se congratuló de que tenga viabilidad un proyecto de semejante magnitud y que aportará en el "bienestar en materia social y medioambiental a la ciudad".

"Celebramos que se abra la perspectiva para que el Levante logre unificar y fignificar las instalaciones de todas las secciones dispersas e insuficientes para una institución deportiva y social centenaria", comenzó Joan Ribó sobre la buena nueva destapada por el conjunto granota.

Sin embargo sin querer pillarse los dedos en varias ocasiones recalcó el hecho de "si gana el Levante la licitación pública" para evitar cualquier tipo de polémica. Pero sobre todo incidió en las ventajas del proyecto para modernizar y dar vida al barrio de Nazaret a través del deporte con "una gran zona deportiva y un gran espacio verde" reconoció.

"Es un proyecto de regeneración urbana difícil, que ha necesitado de mucho trabajo, mucha voluntad y de mucho diálogo, pero que tendrá mucha trascendencia para la ciudad. Es un sueño social y urbanístico para darle solución a la desembocadura del antiguo cauce del río Turia", decía el Alcalde de València.

Por último Joan Ribó ilustró detalladamente en qué consistirá exactamente el proyecto y de qué forma repercutirá en el entorno en el que se enmarcará la nueva Ciudad Deportiva granota. "Superaríamos el aislamiento del barrio en cuanto al transporte público y la línea de ferrocarril que separa Nazaret del resto de la ciudad. Es un reto que unirá a la ciudadanía entorno a un futuro ilusionante", finalizó.