Dos días antes de que Julen Lopetegui anuncie la lista del Mundial, Iago Aspas, acompañado del uruguayo Maxi Gómez, lideró la remontada del Celta ante el Levante (4-2).

Aspas, que regresaba después de un mes, y Maxi Gómez, ambos con goles a pares, dieron la vuelta a un encuentro que se había puesto de cara para el conjunto de Paco López en los primeros minutos, gracias a un espectacular gol de Rubén Rochina.

El equipo de Unzué empezó mandando a través del control de la pelota. Buscó explotar la profundidad de sus laterales para superar a un Levante que se defendía para intentar hacer daño al contraataque. La primera ocasión del partido fue celeste: centro de Jozabed y remate demasiado centrado de Aspas.

El equipo valenciano aguantó el arreón inicial y golpeó en su primera aproximación, gracias a una genialidad de Rochina: recibió de espaldas, controló con la derecha, acomodó su cuerpo y con un potente disparo situó el balón en la misma escuadra. Sergio Álvarez sólo pudo seguir la pelota con la mirada.

Un gol que dejó tocado a su rival. Aturdido por el golpe, el Celta apenas hacía daño. El Levante estaba muy cómodo sobre el césped. Pero apareció Aspas en los momentos de más dudas. El internacional español encabezó la capacidad de reacción de su equipo, apoyándose en un sensacional Jozabed Sánchez.

El centrocampista fue un puñal por la banda izquierda. Rozó el gol en el minuto 27, uno antes de que Aspas, tras una buena apertura de Wass, llegase a la línea de fondo para conectar con el uruguayo Maxi Gómez, quien, con un poco de suerte, logró la igualada.

Con la autoestima disparada, el Celta se desmelenó. Primero encerró al Levante y después lo sometió a un ejercicio defensivo continuo. Jozabed, con un disparo que sacó Koke, y Daniel Wass, que se encontró con el larguero, casi firman la remontada. El destino quería que lo hiciese Aspas.

El delantero, que busca su presencia en el Mundial, y Jozabed se fabricaron una espectacular jugada culminada por el primero, quien volvería a marcar en el arranque del segundo periodo, tras un error monumental del Levante en la salida del balón que Maxi Gómez aprovechó para dejar en bandeja el gol a su compañero.

El Levante, que había hecho muchos cambios en su once, se entregó y el Celta completó su goleada con otro tanto del delantero uruguayo Maxi Gómez, antes de que Unzué decidiera retirar a Aspas y Jonny. A falta de quince minutos, cuando los locales ya habían bajado una marcha, Morales puso el 4-2 definitivo.

Ficha técnica:

4 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Mazan, min.67); Radoja, Lobotka, Jozabed (molina, min.86); Wass, Iago Aspas (Boyé, min.67) y Maxi Gómez.

2 - Levante: Koke; Pedro López, Chema, Cabaco, Luna; Jason, Campaña, Lukic, Rochina (Fahad, min.75); Morales (Bardhi, min.75) y Sadiku (Pazzini, min.58).

Goles: 0-1, m.11: Rochina; 1-1, m.28: Maxi Gómez; 2-1, m.40: Iago Aspas; 3-1, m.47: Iago Aspas; 4-1, m.62: Maxi Gómez; 4-2, m.73: Morales.

Árbitro: De Burgos de Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Cabaco y Luna por parte del Levante y a Maxi por los vigueses.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 10.850 espectadores.