El Levante salió con vida de Sant Joan Despí y echará el resto para tumbar al Barcelona, endulzar un final de Liga Iberdrola con tintes amargos y soñar con algo más grande en una competición siempre especial en Orriols. «Necesitamos de su apoyo», ha pedido Charlyn a la afición en sus redes sociales para remontar el tanto de Alexia y dejar en la cuenta a las actuales campeonas de la Copa de la Reina. Hay que recuperar la chispa realizadora para pasar a semifinales porque el gol se resiste desde el 15 de abril ante el Santa Teresa, el 3-0 con hat-trick de Charlyn Corral. La remontada no es únicamente responsabilidad de la mexicana. Para batir a Sandra Paños, la guardameta menos goleada de la Liga, todas deben mostrar su mejor versión.

Hoy será el último baile en Buñol. Un escenario de estreno esta temporada, entre tantos cambios, con más sombras que luces: cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además del 0-1 en el Derbi del Ciutat ante el VCF Femenino. Remontar el 1-0 vale un billete para las semifinales del próximo domingo y retrasar los cambios que se avecinan para el proyecto 2018/19; de nuevo con muchos movimientos en busca de recuperar el terreno perdido con una apuesta más fuerte teniendo en cuenta los nombres que aparecen vinculados. Aunque los principales focos no apuntan a las caras nuevas, como podría ser la valencianista Ivana, sino al futuro de Charlyn Corral, la referencia las últimas tres temporadas y reciente máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 24 dianas. Ella quiere jugar la Champions, pero no olvida todo lo que le ha dado el Levante desde 2015.

Es cierto que al Barcelona, gran favorito sobre el papel, le faltó la frescura entre tanto talento que acumula, pero también el Levante frenó la hemorragia de las dos 'manitas' en la Liga Iberdrola y salió con vida. Hay eliminatoria. Alcanzar las semifinales requiere un sobreesfuerzo y Buñol, que ha dejado a un lado el tremendo sabor agridulce de una clasificación agónica, responderá sin ninguna duda. Kino García ha convocado a todas las jugadoras disponibles salvo las lesionadas Andrea Palacios y Maitane. «Hicimos un buen partido en Barcelona y tenemos esperanzas para pasar a semifinales», reconoce Lucía Gómez, que ayer recibió el reconocimiento de Fútbol Draft por su presencia en el Once de Oro del Fútbol Femenino, algo que da valor a la cantera granota.

El grupo práctico los penaltis

Las jugadoras de Kino García estuvieron practicando los penaltis por si el partido se decide desde los once metros. Con ese guion, el duelo sería intenso, largo y de mucho sufrimiento para una afición que también sueña con las semifinales.

Levante UD: S. Torres; Lucía, Sonia Prim, Guti, Cardona; Miriam, Junge; Alharilla, Nerea, Jessica Silva y Charlyn.

FC Barcelona: Sandra Paños; Fabiana, Ruth, Mapi León, Melanie; Patri Guijarro, Vicky Losada, Alexia; Martens, Mariona y Bárbara.

Árbitra: Peláez Arnillas

Hora: 17:00 TV: GOL.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol