En apenas unos meses la carrera deportiva de Jorge Ruiz ha dado un vuelco radical. Aunque la gran mayoría quizá todavía no sabe de quién se habla. Koke Vegas ha aprovechado la oportunidad y el portero andaluz formará parte de pleno derecho de la primera plantilla del Levante 2018/19. Koke Vegas, como así se acordó el pasado verano con su renovación hasta 2020, obtendrá la ficha del equipo profesional automáticamente de cara a la próxima temporada.

El Levante cuenta con el joven portero malagueño, cuya puesta de largo en Primera División.se produjo en la última jornada. Koke también sabe que a priori su rol será el de tercer portero de la plantilla. No obstante esta situación significará dar un paso más hacia delante en su trayectoria deportiva, después de salir cedido al CD Alcoyano este verano y regresar en invierno por la lesión de Raúl Fernández. El efímero paso por El Collao tan solo le reportó nueve partidos en la categoría de bronce.

Cuarto año en el club

Koke llegó al cuadro granota en el verano de 2015 desde el filial del Espanyol. Desde entonces ha ido quemando etapas en la cantera levantinista hasta recibir la esperada alternativa contra el Real Celta el pasado sábado. Ese día lució en la camiseta el nombre de Koke Vegas. De esta forma homenajea a nivel deportivo a su padre, Kiko, también portero durante la década de los ochenta, conocido como 'Vegas' y que tuvo que ver mucho en la formación como jugador de su hijo.

El propio Koke reconoce el mérito de Kiko y además se muestra encantado con haber regresado al Levante antes de final de año. «El ultimo tramo de temporada ha sido espectacular. Unos números desde que llegó Paco que nos hubieran dado el liderato de nuestra clasificación».

Los próximos en llegar

Aunque alguno de ellos ya ha firmado su debut en la máxima categoría, próximamente lograrán la ficha de la primera plantilla, aunque todavía deberán esperar algún tiempo más. Por ejemplo Pepelu todavía tendrá un año de contrato de filial antes de dar el salto. También Shaq, Hacen y Aly. Estos tres últimos están realizando una gran campaña con el filial, que está a punto de regresar a Segunda División B. Tanto es así que contaron con minutos de la mano de Muñiz y luego de Paco López sin dejar malas sensaciones.