Puestos a ir zanjando temas, en el que más empeño está poniendo actualmente el Levante es en la continuidad del lateral vallecano. Para que así sea, lo primero que deben lograr Quico y Tito es convencerle para que acepte la propuesta que tiene por tres temporadas, aunque cuente con otras económicamente más llamativas.

En el club juegan con la gratísima experiencia de Coke en los últimos seis meses en Orriols y apuestan porque su 'Sí' definitivo no se demore más: le han trasladado a su agente una oferta salarial superior, que unida a su importancia en el proyecto deberían propiciar una apuesta afirmativa en cuestión de días.

El jugador ha vuelto a València para pasar el fin de semana. Su viaje se debe a temas personales, aunque podría desencadenar la decisión definitiva. Con esta, si es favorable para sus intereses, los granotas se dirigirían inmediatamente al Schalke para negociar el traspaso. El club alemán, propietario de los derechos del lateral hasta 2019, no pondrá reparos a su salida siempre que saque tajada a cambio: el precio de salida rondaría los dos millones.