MUNDIAL

Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa copan la victoria de las últimas 27 carreras

Los tres primeros clasificados del Mundial, además de Pedrosa, marcan la primera división de la parrilla.

15.06.2009 | 14:33

El cuarteto formado por Valentino Rossi (Yamaha), Jorge Lorenzo (Yamaha), Casey Stoner (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) se ha consolidado como el gran dominador del campeonato del Mundo de MotoGP, al acaparar las victorias de las últimas 27 carreras disputadas, las seis de la presente temporada, las 18 del curso pasado y las tres últimas de 2007.

La tendencia es clara: los tres primeros clasificados del Mundial (Rossi, Lorenzo y Stoner, con 106 puntos), además de Pedrosa, alejado de la pelea por el título debido a las lesiones, marcan la primera división de la parrilla. El resto sólo aspira a obtener algún triunfo esporádico, como el de Loris Capirossi -el más veterano del Mundial- en Japón 2007, el último capaz de romper el dominio de los cuatro mejores.

A lo largo de la temporada 2007, sólo Chris Vermeulen (en Francia) y Capirossi (en Japón) se alzaron con la victoria más allá de Stoner, Rossi y Pedrosa.

Ya en 2008, la aparición de Jorge Lorenzo añadió picante a la competición y un rival más en la lucha por los primeros puestos. El mallorquín ganó su primera carrera de la máxima categoría en Estoril 2008. A partir de entonces, el Mundial fue un diálogo entre Rossi y Stoner, aunque Pedrosa ganó en Montmeló.

Precisamente desde su victoria en el GP de Cataluña de la temporada pasada, el piloto de Repsol-Honda no logra subirse al primer cajón del podio, mientras que Rossi ha ganado ocho pruebas (seis en 2008 y dos este año), Stoner siete (cinco en 2008, dos en 2009) y Lorenzo dos, esta temporada, en Japón y Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine