ANÁLISIS

Este mundial está que arde

A la rivalidad entre Valentino Rossi y Casey Stoner hay que añadir este año al español Jorge Lorenzo.

16.06.2009 | 13:26
Este mundial está que arde
Este mundial está que arde
Este mundial está que arde

El espectacular duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que ha quedado en la retina de todos los aficionados al motociclismo y que muchos han dado en llamar la 'batalla de Barcelona' ha eclipsado la gran igualdad existente en un Mundial de MotoGP que está al rojo vivo, con un triple empate entre Rossi, Lorenzo y Casey Stoner a 106 puntos después de seis carreras, y once apasionantes Grandes Premios por delante, el último de los cuales, en el Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo, podría decidir el campeón, algo que no ha ocurrido en la categoría reina desde 2006, cuando Rossi decantó a su favor el duelo que mantenía con Nicky Hayden.

El italiano tiene este año dos serios rivales

En esta ocasión, el italiano lo tendrá más complicado para lograr su noveno título, el séptimo en MotoGP. Sus principales rivales son el australiano Casey Stoner (Ducati), campeón en 2007, y su ´compañero´ en el equipo Fiat-Yamaha Jorge Lorenzo, que en Montmeló obligó a ´Il Dottore´ a sacar lo mejor de sí mismo con un adelantamiento imposible en la última curva de una vuelta inolvidable para llevarse el triunfo. Español e italiano pelearon como jabatos tras descolgar en los primeros giros a Stoner, que trató con su Ducati de no perder la estela de las Yamaha, hasta que la fatiga y las molestias estomacales que le impidieron dormir la noche anterior empezaron a causar mella en las fuerzas del australiano quien, a pesar de todo, pudo subir al podio y igualar los 106 puntos de Rossi y de Lorenzo. Lejos quedan Dovizioso, con 69, y Pedrosa, con 67.

La igualdad es máxima en todos los aspectos
Rossi, Lorenzo y Stoner se han repartido en 2009 no sólo las victorias, sino también el liderato del campeonato, que fue en cada ocasión para aquel que ascendía a lo más alto del podio. Así, Stoner salió líder de Qatar y de Italia, Lorenzo lo hizo de Japón y Le Mans, mientras que Rossi copó los dos grandes premios disputados en España: en Jerez y en Barcelona. Mayor igualdad, imposible. O tal vez sí, porque Rossi y Stoner rivalizan además en vueltas rápidas en carrera, con dos cada uno, por una de Lorenzo y la que logró Pedrosa en Le Mans. En lo que sí es mejor Lorenzo es en el número de poles, con tres (Jerez, Mugello y Montmeló); el resto se las reparten entre Rossi, Stoner y Pedrosa.

Lorenzo irrumpe ante un irregular Pedrosa

Las caídas han mermado el rendimiento de Pedrosa (Honda), que en Montmeló acabó sexto a pesar de correr infiltrado, algo que ha aprovechado Jorge Lorenzo para irrumpir entre los grandes de MotoGP este mismo año. Mallorquín y catalán suman tres victorias cada uno en los últimas 27 carreras. Y eso que desde que ganó Loris Capirossi en Motegi en 2007, el campeonato sólo ha tenido dos dueños, Valentino Rossi (11 victorias) y Casey Stoner (10), con permiso de los dos españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine