GP HOLANDA

Assen es un circuito talismán para los valencianos

Entre Ricardo Tormo y Aspar sumaron siete victorias en Holanda. Siete pilotos de la C. Valenciana han subido al cajón, con un total de 23 podios.

25.06.2009 | 02:06
Assen es un circuito talismán para los valencianos
Assen es un circuito talismán para los valencianos

El Gran Premio de los Países Bajos llega con tres pilotos empatados al frente de la clasificación de MotoGP, pero al margen del duelo en la categoría reina entre Rossi, Lorenzo y Stoner, los aficionados españoles y sobre todo los valencianos, tienen un aliciente añadido en las categorías de 125 y 250, ya que los éxitos para los pilotos de casa se han sucedido año tras año.

Ángel Nieto sumó quince victorias en el que pasó a la historia como su circuito talismán, pero los valencianos Ricardo Tormo y Jorge Martínez Aspar le siguieron la estela con dos y cinco victorias respectivamente, además de ocho y siete podios cada uno. Ambos protagonizan los siete triunfos del motociclismo valenciano en Assen, pero otros pilotos de la Comunitat Valenciana ampliaron los éxitos con hasta 8 podios más.
Manuel Champi Herreros subió al cajón en Holanda en tres ocasiones, por dos de Héctor Faubel y una de Barberá, Gadea y Julián Miralles. Son así tres los pilotos del actual Mundial que saben lo que es subir a podio en el trazado holandés, mientras que Nico Terol y Álex Debón —cuarto el año pasado—intentarán sumarse a una lista en la que ya hay siete pilotos valencianos.

Los 23 podios que suma el motociclismo valenciano en Assen superan de largo los que se han logrado hasta en circuitos españoles como los de Jerez, Montmeló o incluso Cheste, aunque cierto es también que se han logrado a lo largo de los 59 años de historia mundialista del trazado holandés.

Ricardo Tormo y Jorge Martínez Aspar son además los únicos pilotos valencianos que saben lo que es partir desde la primera posición de la parrilla en Assen, algo que intentarán repetir en la sesión de calificación de mañana Gadea, Terol, Faubel, Debón y Barberá. La buena racha de podios de Gadea y Terol invitan a pensar en que al menos uno podrá subir al cajón o pelear por la victoria, mientras que en el cuarto de litro, sólo Debón sigue sin saber lo que es un podio esta temporada pese a haber estado cerca dos veces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine