250 CC

Bautista puede con todos en los libres

El valenciano Héctor Barberá quedó en segunda plaza.

25.06.2009 | 19:22

El español Alvaro Bautista (Aprilia) se impuso hoy en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de 250 c.c. y volvió a demostrar que si está en forma y con una buena puesta a punto es, hoy por hoy, el mejor de la categoría.

Bautista no logró sus mejores tiempos hasta el final de la sesión y dio la sensación de que se le daba mejor la primera parte de la histórica pista de Assen y que en la segunda mitad perdía tiempo respecto a sus rivales.

Tras el que fuera campeón del mundo de 125 c.c. en 2006 se clasificaron esta tarde Héctor Barberá (Aprilia), el francés Mike di Meglio (Aprilia), el español Alex Debón (Aprilia), el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Aprilia).

Este lideró los entrenamientos al comienzo de la sesión seguido por el suizo Thomas Luthi (Aprilia), Barberá, el italiano Roberto Locatelli (Gilera), Di Meglio, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), Pesek y el español Héctor Faubel (Honda). Bautista era entonces undécimo.

Mediada la primera tanda de libres, el líder del Mundial ya era segundo por detrás del italiano de Gilera y de Barberá, mientras otro español, Debón, se situaba en el sexto lugar.

Barberá paró el crono en 1:42.192 para situarse en la primera plaza y desbancar a Simoncelli, que, momentos después, a 23 minutos para el final, se fue al suelo. El campeón italiano volvía a la pista y recuperaba el liderato cuando la tanda de entrenamientos libres se encaminaba hacia el final.

A 10 minutos para el término de la sesión, Barberá desbancó otra vez a Simoncelli, con Pasini en la tercera plaza, Debón en la cuarta, Bautista en la quinta y Faubel en la décima.

Barberá permaneció más de diez minutos al frente de la tabla, pero cuando parecía que Bautista era incapaz de ser el más regular y rápido en una vuelta completa, lo hizo en su último giro y logró el mejor crono: 1:40.817. El único capaz de bajar de 1:41.00.

Barberá se quedó en 1:41.002 por 1:41.472 de Di Meglio; 1:41.680 de Debón; 1:41.710 de Pasini; 1:41.832, de Pesek; 1:41.866, de Simoncelli; 1:41.941 de Aoyama, segundo en la clasificación del Campeonato del Mundo tras Bautista.

Otro español, Aleix Espargaró (Aprilia), que sustituye en este gran premio al húngaro Balzs Németh, que se recupera de unas heridas sufridas en un accidente en el circuito de Valencia, en el equipo Balatonnring que dirige Jorge Martínez, "Aspar", fue noveno con un tiempo de 1:42.482.

Héctor Faubel no pudo pasar al final de la duodécima plaza con un tiempo de 1:42.674, y su compatriota Axel Pons (Aprilia) se clasificó en la vigésimo primera con 1:45.493.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine