GP DE HOLANDA

Rossi apunta ya al 100

Valentino suma su segunda ´pole´ de la temporada y puede llegar al centenario de victorias en el mundial.

27.06.2009 | 01:49
Rossi apunta ya al 100
Rossi apunta ya al 100

Giacomo Agostini puede dejar de ser hoy el único piloto que ha superado las 100 victorias en el Mundial de motociclismo y su compatriota Valentino Rossi será el culpable de ello. El de Yamaha está a un sólo triunfo del centenario de grandes premios ganados y, por lo visto ayer en la sesión de calificación, puede lograrlo en el circuito de Assen.

El actual campeón del mundo volvió a dar una lección sobre ´La Catedral´ y se impuso a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda, gracias a una antepenúltima vuelta en la que marcó un tiempo de 1:36.025. Un giro que desbancó a su compañero Jorge Lorenzo de la ´pole´ provisional y que, sin querer, también ayudó a Pedrosa a marcar su mejor vuelta, ya que el catalán aprovechó la rueda del italiano para marcar 1:36.110 y acabar segundo, justo por delante del piloto mallorquín, que paró el crono en 1:36.393.

Sin embargo, las opciones de Lorenzo de cara a la carrera están intactas porque el piloto de Palma de Mallorca tiene un ritmo de carrera extraordinario. Ni siquiera Rossi, por el motivo que sea, fue capaz de enlazar trece vueltas seguidas por debajo de 1:38.00, algo que si logró el español en la primer mitad de la tanda de entrenamientos oficiales. El italiano sólo hizo siete consecutivas por debajo de ese registro.
En la lucha por la victoria y por el liderato del Mundial estará también un Casey Stoner que estuvo a punto de irse al suelo varias veces al tratar de igualar a Rossi, Pedrosa y Lorenzo, pero que con un mejor tiempo de 1:36.633, se quedó a más de medio segundo de Rossi.
Pedrosa puede ser, sin embargo, el juez de un triple duelo en la cumbre por hacerse con el liderato en solitario del campeonato, ya que Rossi,Lorenzo y Stoner están empatados a 106 puntos, con dos victorias cada uno. El de Castellar del Vallés quiso defender su actuación en la sesión de ayer ante la evidencia de que se benefició de ir a rueda de Rossi en la última parte de la jornada, aunque prefirió valorar más las buenas sensaciones que ha recuperado después de haber corrido en Montmeló con molestias en la última carrera del Mundial. «Yo no busqué su rueda, fue casualidad, yo iba rápido y él lento y justo le pillé en la ´chicane´ cuando arrancaba. Fue casual y ni quise aprovecharme de ir a su rueda». Otros pilotos comentaron también la polémica por el hecho de que algunos ruedan más lentos en los entrenamientos a la espera de coger la rueda de otro más rápido para mejorar sus tiempos.

El australiano Casey Stoner se quejó y protestó durante los entrenamientos oficiales al considerar que había sido molestado y le habían impedido mejorar su cuarta plaza. Rossi y Lorenzo quitaron hierro al asunto y explicaron que s un tema de difícil solución y que no siempre se hace a propósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine